Isaac Mekler: “El JNE ha hecho un inmenso daño al partido”

El vocero político de Alianza para el Progreso del Perú, Isaac Mekler, manifestó que la decisión del Jurado Nacional de Elecciones de excluir definitivamente de la actual contienda electoral a César Acuña Peralta ha dañado seriamente al partido porque ha creado confusión en los ciudadanos respecto a si APP continúa o no en campaña.

“Nuestro candidato era César Acuña Peralta y esperamos que en otra oportunidad lo sea", afirmó Isaac Mekler.

“Nuestro candidato era César Acuña Peralta y esperamos que en otra oportunidad lo sea”, afirmó Isaac Mekler.

“El JNE ha cometido una enorme injusticia; el daño está hecho. Cuando recorremos los mercados para pedir a las personas que nos apoyen con su voto para llegar al Congreso, creen que ya no estamos participando. Eso es injusto.  El JNE ha hecho un inmenso daño al partido”, afirmó Mekler.

Añadió que a partir de ahora tienen mucho trabajo con las candidaturas congresales y están dedicados a hacer campaña para que el pueblo entienda las propuestas. “Queremos ser legisladores para que el país cambie su rumbo y que los pobres sean primero”, aseguró.

Cuestiona el fallo, no el proceso electoral

Asimismo, dijo que el fallo del máximo ente electoral es arbitrario con una anotación de 5 a 0, y reiteró que se ha aplicado una ley que, si bien está vigente, no corresponde para este proceso electoral. “Cuestionamos el fallo, mas no el proceso electoral”, puntualizó.

El también aspirante al Parlamento por Lima con el número 12, señaló que aun cuando consideran injusta la respuesta del JNE, “no vamos a gritar fraude, pero tenemos el derecho de apelar e ir a instancias judiciales sin afectar el proceso electoral. Podemos ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y si se le tiene que indemnizar a César Acuña, pues se tendrá que hacer, o reconocer que actuó solidariamente”, sostuvo.

Descarta tacha

De otro lado, insistió en que la candidata Keiko Fujimori también debería ser excluida de estas elecciones por haber entregado dinero en un acto proselitista. “¿Acaso la señora Fujimori no es candidata? Ella entregó los sobres con dinero y debe ser sancionada”, afirmó.

Respecto a si Alianza para el Progreso del Perú presentará alguna tacha contra Keiko Fujimori, Mekler lo descartó, pues “tenemos otras ocupaciones y necesitamos que la gente entienda que puede votar cruzado”.

No apoyarán a otro candidato

Negó también la posibilidad de que APP apoye a otro aspirante presidencial, y enfatizó que César Acuña acompañará a sus candidatos al Congreso en sus campañas por Lima y provincias. “Nuestro candidato era César Acuña Peralta y esperamos que en otra oportunidad lo sea. No pensamos ver a quién darle nuestro voto”, acotó.

En relación a las denuncias de supuestos plagios, manifestó que “las autoridades tendrán la última palabra. El Poder Judicial y la Fiscalía tendrán que pronunciarse”, finalizó.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales