Invertirán S/.130 Millones en construcción de hospital de Motupe

El congresista de la República, Humberto Acuña Peralta anunció que se invertirán 130 millones de soles en la construcción y equipamiento del nuevo hospital del distrito de Motupe.
Precisó que la obra será financiada con recursos del Programa Nacional de Inversiones en Salud-PRONIS del Ministerio de Salud.
Acuña Peralta, en el marco de la Semana de Representación, diálogo con el alcalde distrital de Motupe, Javier Contreras Muñoz para informar avances del proyecto.


“Hemos conversado con el coordinador general del PRONIS, Fredy Jordán Medina, y en una semana estará listo el expediente técnico de la obra. Luego se convocará el proceso de licitación para la construcción de la infraestructura y equipamiento del nosocomio”, dijo Acuña Peralta.

En otro momento el congresista sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Lambayeque (APAVIT), Dante Díaz; el presidente de la Asociación de Guias Oficiales de Turismo (AGOTUR), Hernan Pozada Campaña y la directora de Cultura del Colegio de Licenciados en Turismo de Lambayeque (COLITUR), Miluska Santillán.

“La región Lambayeque demanda al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que sea considerada en la reactivación del sector y apertura de los atractivos turísticos. Es importante que este sector sea priorizado por el Ejecutivo ya que la pandemia afectó duramente la economía de guías turisticos, artesanos, agencias de viajes, restaurantes, transportistas, entre otros emprendedores y prestadores de servicios”, destacó.
De igual forma, el congresista dialogó con el alcalde distrital de Pacora, Virgilio Vidal Arboleda para plantear una solución integral a la problemática de la contaminación de agua contaminada con arsénico.

“La propuesta técnica es constuir una planta de tratamiento de agua potable, para lo cual asumimos el compromiso de acompañar al alcalde en la gestión para el financiamiento y ejecución del proyecto”, puntualizó el parlamentario.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales