Invertir en educación garantizará el desarrollo y la seguridad del país

Invertir en educación garantizará el desarrollo y la seguridad del país, asegura el vocero político de Alianza Para el Progreso del Perú (APP), Fernando Andrade, resaltando las prioridades del Plan de Gobierno de César Acuña, enfocándose en elevar el presupuesto del sector Educación

 Fernando Andrade Carmona

El candidato al Congreso por APP afirma que la inversión educativa, que se obtendría elevando el presupuesto al 6% del PBI, influirá positivamente en lucha contra la inseguridad.

Fernando Andrade destaca enfoque educativo en Plan de Gobierno de Alianza Para el Progreso.

“Lo importante en el caso de César Acuña es Invertir en educación, elevando el presupuesto al 6% del PBI. Este sector es la base del desarrollo del país y la seguridad. Con buenos estudiantes tendrás una buena proyección del desarrollo del país, el cual se volverá competitivo”, señaló Andrade.

El congresista explicó que garantizar una educación universal y de calidad, constituye una forma de prevención contra el crimen y, por ende, garantiza la seguridad ciudadana, ya que se conoce que una gran porción de reos tuvo dificultades para concluir sus estudios primarios y secundarios y esa situación los llevó a optar por el mal camino.

 Capacitar a profesionales

Andrade aseguró, además, que para conseguir paz en las calles, que es lo que la ciudanía añora, se necesita profesionales capacitados en políticas contra el crimen.

“Lo que necesitamos y queremos los peruanos es seguridad y para ello es necesario contar con capacitación adecuada. Si bien es cierto, hay gente capacitada en seguridad ciudadana. Hay buenos expertos, pero son pocos. Entonces, hay que ampliar la base”, manifestó.

Finalmente, el legislador se mostró optimista y afirmó que César Acuña, quien ocupa las primeras posiciones en las encuestas de intención de voto, pasará a la segunda vuelta electoral.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales