Instituto Regional de Salud del Niño

El pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Ley N° 5166/2020-CR, de autoría de nuestro congresista Valdez Farías, que pide declarar de necesidad pública e interés nacional, la construcción del Instituto Regional de Salud del Niño en Trujillo, La Libertad. El Ministerio de Salud realizará las acciones pertinentes para el cumplimiento de la norma.

Instituto Regional de Salud en Trujillo

Congreso aprobó el Proyecto de Ley 5166, de autoría del congresista Luis Valdez, que pide declarar de necesidad pública e interés nacional, la construcción del Instituto Regional de Salud del Niño en Trujillo, La Libertad.

Beneficiarios del Instituto Regional de Salud del Niño

El referido Instituto Regional de Salud tendrá la categoría III 2, que es un centro hospitalario especializado de alta complejidad, el cual permitirá atender a miles de niños, niñas y adolescentes no solo de la región La Libertad, sino del norte y oriente del Perú como Lambayeque, Piura, Cajamarca y San Martín.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) refiere que la tasa de mortalidad infantil en La Libertad es de 13 por cada mil nacidos vivos, cifra alta en comparación con países desarrollados, siendo en las regiones de La Libertad, Lambayeque y Piura superior al promedio nacional.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales