IMPROVISACIÓN EN ELECCION DE CANDIDATOS PASA FACTURA A PPK

A raíz de la expulsión del parlamentario Roberto Vieria, del Grupo Parlamentario Peruanos por el Kambio (PPK), el segundo vicepresidente del Congreso, congresista de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña Núñez, calificó de complicado el momento que viven los partidos políticos nacionales y sostuvo que este hecho es consecuencia de la improvisación en la elección de los candidatos durante la campaña electoral.

richard-acuna

“Creo que producto de esa improvisación y la búsqueda de resultados a corto plazo, buscar invitados que no llevan a fortalecer los partidos y finalmente no ayudan a fortalecer la política nacional. Esto está pasando factura a gobierno de PPK”, refirió el congresista Acuña Núñez.

Tras afirmar que este hecho se debe a la improvisación que se da en las agrupaciones durante la campaña electoral señaló que en estos momentos los partidos políticos nacionales están muy débiles y las diferencias se están notando en varios de ellos.

“Se puede ver partidos que llegan a improvisar para las elecciones, simplemente se preparan tres o seis meses  y producto de ello al momento de estar en coordinaciones conjuntas, ya no existen los consensos necesarios”, expresó Acuña Núñez.

Dijo que a la brevedad posible el Congreso de la República debe revisar la Ley de Partidos Políticos, por ser un compromiso que asumieron las agrupaciones políticas en las últimas elecciones generales.

“Existe un compromiso de cada una de las bancadas de querer asumir esa responsabilidad de trabajar de la mano en el fortalecimiento de cada uno de los partidos políticos”, sostuvo el legislador.

Indicó que APP cuenta con casi el 60% de sus congresistas afiliados al partido político. “Somos el partido con mayor porcentaje en nivel de afiliación, en comparación Fuerza Popular o PPK, a excepción del APRA y de Acción Popular”, anotó.

Jóvenes en SJL

El segundo vicepresidente del Congreso, informó también, que está realizando foros descentralizados para los jóvenes con la finalidad  que logren confiar en sus autoridades y en la política nacional.

Indicó que el próximo taller se desarrollará en el distrito limeño más grande del Perú , San Juan de Lurigancho , este miércoles 23 de noviembre a las 3pm en el Teatro municipal de este populoso distrito y que anteriormente se realizó en Huancayo, Trujillo y Arequipa.

Ley universitaria 

Acuña Núñez finalizó afirmando que en el anterior quinquenio APP voto a favor de la Ley Universitaria y expresó que respalda plenamente la norma legal vigente. Además señaló que el presidente del partido Dr. César Acuña fue tajante al referirse que la nueva Ley Universitaria no se debe tocar por el bien de la calidad  de la educación superior.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales