Ideología de género no debe contar con presupuesto del estado

El congresista Julio Rosas cuestionó que ministerios e instituciones del Estado utilicen el presupuesto público para promover la ideología de género, la cual es contraria a los principios y valores que sustentan a la sociedad peruana.

julio-rosas

Julio Rosas, congresista de la República

“Pido públicamente que estas instituciones no estén siendo tomadas por serviles de esta ideología que pretenden secuestrar al Estado peruano para imponer este pensamiento totalitario en la sociedad peruana”, dijo.

Cuestionó el fallo del Tribunal Constitucional sobre identidad de género que no reconoce al hombre y la mujer como únicos sexos, el cual se hizo “aun contraviniendo las definiciones vigentes de la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Psiquiatría que definen a la transexualidad como disforia de género y trastornos mentales correspondientes”

Señaló que la Defensoría del Pueblo no está cumpliendo su rol de servir al pueblo, y solo sirve a la ideología de género. “En todo caso deberíamos cambiarle el nombre… y llamarle defensoría de la ideología de género y no del pueblo”, indicó.

El legislador agregó que la nueva currícula del ministerio de Educación está infiltrando la ideología de género que afecta la formación de niños y adolescentes. También criticó que el ministerio de la Mujer tenga una “mesa técnica de promoción de la ideología de género”, la cual es subvencionada con los impuestos de todos los peruanos.

Dijo que no se puede permitir que se enseñe la citada ideología afectando la formación y el desarrollo de los niños. “No vamos a pagar nuestros impuestos para promover esta ideología que afecta a los peruanos”, sostuvo.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales