GUILLERMO ARTETA: “TRABAJARÉ CON TODOS LOS DISTRITOS PARA ENFRENTAR LA INSEGURIDAD CIUDADANA”

El candidato a la alcaldía de Lima por Alianza Para el Progreso (APP), Gral. Guillermo Arteta, concedió una entrevista a Radio Exitosa, en la cual explicó sus propuestas clave para dar solución a la inseguridad ciudadana y el transporte público en Lima.

ENTREVISTA ARTETA - RADIO EXITOSA 06-08-2014

En diálogo con Juan Carlos Tafur, Guillermo Arteta mostró su optimismo, pese a no encabezar las encuestas. Expresó su sorpresa por el favoritismo a Luis Castañeda y Susana Villarán, quienes, prácticamente, “dejaron en el abandono a la ciudad”. Arteta señaló que durante su campaña, ha logrado percibir el respaldo popular, y aseguró que será el “outsider” que ganará estas elecciones.

“Soy un policía viejo, pero joven en política. No soy ningún improvisado. Si acepté el gran reto de postular, es porque la ciudad necesita resolver su principal problemática: la seguridad ciudadana”, afirmó.

Arteta señaló que la solución no pasa por dotar de más tecnología a la ciudad, sino que el alcalde debe encabezar la lucha contra la delincuencia, de manera coordinada y organizada con la población y respaldando el trabajo policial. “El Ministerio del Interior y la Policía tienen competencia, pero también quien dirige la ciudad. Yo no voy a ser solo alcalde del Cercado de Lima, trabajaré de forma multidistrital, para resolver el problema de la inseguridad”.

Su plan consiste en las “Unidades de Alto Riesgo”, que agrupará 300 familias por distrito, dirigidas por promotores de seguridad ciudadana, quienes realizarán una labor de diagnóstico. El piloto prevé organizar a 2 millones de ciudadanos. Además, agregó que, en un eventual gobierno, delimitará el trabajo de los serenazgos, el cual debe ser de prevención y apoyo al cuerpo policial.

Respecto a transportes, el candidato de APP propone la construcción de 4 bypass en los conos de Lima e implementar vías rápidas en distintos puntos críticos, para descongestionar el tránsito de la capital.

Sobre la actual reforma del transporte, Arteta dijo que no estaba en desacuerdo, pero que debió realizarse “sin engañar a la población”. Indicó que la ciudad primero tuvo que haberse dotado de la infraestructura vial adecuada para determinar las unidades a circular. “No ha habido planeamiento ni informe técnico para resolver el caos del tránsito, solo están dejando cerca de 120 mil familias sin trabajo”, deploró.

Finalmente, Arteta dijo que el colapso del parque automotor de la ciudad, se debe a que, en los últimos 20 años, Lima solo tuvo dos alcaldes que ejecutaron obras de importancia: Alberto Andrade y Luis Bedoya Reyes. “Necesitamos alcaldes líderes, que impongan autoridad, respeto y orden en la ciudad”, aseguró el candidato.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales