GUILLERMO ARTETA: ” LA INSTITUCIÓN POLICIAL NO DEBE SER TÍTERE DE LA POLÍTICA

El candidato a la alcaldía de Lima por Alianza Para el Progreso, Gral. Guillermo Arteta, fue entrevistado por dos medios locales, donde explicó algunos puntos de su plan de gobierno municipal y conversó sobre la coyuntura política.

Radios_int

Arteta manifestó que la ciudad necesita es recuperar el orden y tranquilidad. “Nos hemos preocupado en ejecutar obras en lugar de desarrollar estrategias de seguridad”. Indicó que el tema debe despolitizarse y abordarse de forma integral y técnica. “Soy el único candidato que ha formulado todos los planes de seguridad ciudadana para los 43 distritos de Lima. No es que yo vaya a ingresar a la alcaldía y recién pensar qué hacer. Yo entro a desarrollar un plan estratégico”, afirmó. Este consiste en segmentar la ciudad en “unidades de alto riesgo”, organizando 300 familias en cada una, orientadas y sensibilizadas por un promotor de seguridad ciudadana.

El candidato de APP se pronunció también sobre la labor del ministro del Interior, Daniel Urresti, señalando que su presencia constante en los diferentes operativos policiales obedece a un “afán de figuración” ante la población. “La institución policial no es un títere del país. El director de la PNP es el responsable de salir al frente y comunicar la eficacia de los operativos realizados. Urresti sabe más de tanques y cañones que de seguridad”. Agregó que la Policía necesita una reforma conducida desde sus propios mandos, sin injerencias políticas de por medio.

Respecto a la actual reforma del transporte, mencionó que la Municipalidad solo ha indicado que dejarán de circular combis y taxis por los corredores viales para ir por desvíos alternos, sin prever que el desorden que ocasionará. “Es un autoritarismo. Yo no puedo limpiar una zona y dejar las demás al aire. Han engañado al país diciendo que esto es una reforma, cuando no lo es”.

Arteta prevé la implementación de cuatro grandes ejes viales en los puntos críticos de Lima, como en San Juan de Lurigancho y la Carretera Central. “A diferencia de la Sra. Villarán, esto forma parte de un plan con visión de futuro para los próximos 50 años”.

Por otro lado, manifestó que es “una vergüenza pública” que existan autoridades prófugas o en las cárceles. “Dejemos a esos políticos criminales que solo buscan llegar a cargos públicos para robar. Existimos quienes queremos servir al pueblo y no servirnos de él”.

Indicó que de llegar a la alcaldía, no estará detrás de un escritorio. “Yo seré un alcalde de las calles, que trabajará directamente con la población. Lo único que ofrezco es trabajo honesto y constante, para poner orden en Lima”.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales