GUILLERMO ARTETA: “SI LLEGO A SER ALCALDE, HERESI VA A TERMINAR APLAUDIÉNDOME”

El candidato al sillón municipal de Lima por Alianza Para el Progreso (APP), Gral. Guillermo Arteta, fue el invitado del programa “A laz diez”, del canal ATV+, donde respondió los cuestionamientos de sus principales contendores en esta justa electoral y expuso algunos lineamientos de sus propuestas en materia de seguridad y transportes.

ORDEN_INT

En diálogo con Pilar Higashi, Arteta catalogó como “un verdadero fracaso” las acciones tomadas por las gestiones ediles de Lima, para combatir la delincuencia. Recalcó que el tema no debe politizarse. Por ello, difirió de las propuestas del candidato Salvador Heresi, quien plantea la municipalización del cuerpo policial. “Ese proyecto no es viable. No podemos brindarle los recursos humanos, logísticos ni tecnológicos que necesita la policía actualmente y queremos crear una nueva”, afirmó categóricamente.

Sostuvo que el problema de la seguridad en Lima necesita abordarse de manera integral, de la mano de técnicos especialistas, que organicen a la población. Respecto a los señalamientos sobre su falta de experiencia municipal, lanzados por Heresi, el candidato de APP le recordó sus 35 años de excelente servicio en la Policía, pasando por diversas dependencias donde realizó gestión administrativa. “Me parece que el Sr. Heresi tiene cierto temor por mi candidatura. Si él dice que no tengo experiencia, yo le digo que en una gestión municipal mía, él va a terminar aplaudiéndome”, afirmó.

Arteta explicó que no se necesita tener experiencia para corregir los problemas de la ciudad, porque Lima necesita ser guiada por un líder honesto y firme. “Durante mi carrera policial he denunciado a un sinnúmero de corruptos y sinvergüenzas. Y ya me cansé de escuchar a políticos mentirosos. Yo me enfrento a ellos y tengo mis manos limpias”, enfatizó.

Sobre la reforma del transporte, carta de presentación de la alcaldesa y candidata, Susana Villarán, Arteta aseveró que “debemos ser honrados al decir las cosas (…) Esto no es ninguna reforma”. El candidato adujo que actualmente existen siete líneas para cada corredor vial y con la “extraña” licitación hecha a un único postor, con una única línea, el verdadero afectado por la falta de planeamiento municipal de Villarán, será el propio usuario de la vía, quien verá mermado sus ingresos porque los pasajes se triplicarían.

Indicó que, en una eventual gestión, reestructurará todas las “licitaciones anómalas” hechas por la actual burgomaestre. Asimismo, señaló la necesidad del establecimiento de una única entidad que se encargue de gestionar y agilizar el tránsito de la ciudad, pero sin corrupción de malos funcionarios. Precisó que pondrá mano dura contra los choferes inescrupulosos y las empresas que incumplan las normas.

Finalmente, reiteró que trabajará para servir a la población. “Acá yo vengo a cumplir, no a prometer. Demostraré al pueblo limeño que en el lapso de doce meses, la ciudad de Lima recuperará su tranquilidad”, aseguró.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales