Gobierno Regional promoverá creación de academia para el Programa Beca 18

El gobierno regional de La Libertad promoverá el funcionamiento de una academia de preparación para el ingreso al Programa Gubernamental Beca 18, para beneficiar a los jóvenes que hayan terminado la educación secundaria.

La iniciativa surgió durante la reunión de trabajo que sostuvo en la mañana de hoy el presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, con el director nacional de la Secretaria Nacional de la juventud (SENAJU), Carlos Ramírez.

Beca 18 Interior

De esta forma, aparte de constituir un valioso aporte en beneficio de los jóvenes que deseen ser a futuro buenos profesionales, la academia de preparación para el Programa 18 será una buena oportunidad para mejorar profesionalmente a los jóvenes.

Dijo que esta semana, que tiene programada una entrevista con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, hará la propuesta para que los miles de jóvenes que postulan a Beca 18 tengan dónde prepararse y garantizar su ingreso a la universidad.

Acuña Peralta afirmó que en la región La Libertad hay miles de jóvenes que han terminado la secundaria que tienen interés en postular a Beca 18, pero para lograr su objetivo necesitan donde prepararse. Por eso la academia será la solución, acotó.

Por otro lado, el presidente regional anunció la creación de la Gerencia Regional de Juventudes para que se dedique a fomentar e impulsar acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los jóvenes, que en La Libertad son más de medio millón que están en busca de oportunidades para lograr ser buenos profesionales.

Por su parte, Carlos Ramírez, que estuvo acompañado del coordinador regional en La Libertad, Alder Coronado, señaló que el reciente proceso de inscripción de postulantes a Beca 18 ha sido un hecho histórico, para el Ministerio de Educación, y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), pues se ha logrado inscribir a jóvenes talentos de las 196 provincias del país y de casi la totalidad de los distritos, priorizando aquellos que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Indicó que gracias a los convenios entre el Pronabec y las universidades e institutos, se pudo convocar a un mayor número de postulantes a través de los exámenes descentralizados y gratuitos, lo que permitió que los jóvenes que lograban aprobar, podían recibir una constancia de admisión, uno de los requisitos fundamentales para este concurso.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales