Gobierno Regional firmará convenio con cooperación Suiza, anuncia César Acuña

El Gobierno Regional de La Libertad firmará un convenio con el Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas en el marco de la Cooperación Suiza. A tal acuerdo se arribó hoy en la Casa de Gobierno (Plaza de Armas), durante la reunión que sostuvo el presidente regional, César Acuña Peralta, y miembros de la misión Suiza.

“Con la alianza estratégica con la cooperación Suiza, mediante la asistencia técnica, vamos a convertir al Gobierno Regional de La Libertad en una organización más eficiente a fin de lograr los objetivos orientados al crecimiento y desarrollo regional”, declaró Acuña Peralta.

Convenio Interior

Esta es una gran oportunidad para que mediante esfuerzos y capacidades conjuntas nuestra gestión sea la más capaz de emprender un desarrollo que nos permita dar a los casi dos millones de peruanos una mejor calidad de vida, dijo.

El presidente regional informó a la misión Suiza que el Gobierno Regional de La Libertad ha decidido invertir en desarrollo humano para alcanzar el bienestar de la gente. Este objetivo no lo podremos alcanzar si no hay un buen manejo de las finanzas públicas, que es base para una buena gestión, acotó.

César Acuña reconoció la experiencia alcanzada con la cooperación Suiza mediante el trabajo realizado en la Municipalidad Provincial de Trujillo. “Esta experiencia lograda en la municipalidad se puede consolidar para beneficiar a la niñez y juventud de todas las provincias liberteñas”, expresó.

El mandatario regional destacó los cuatro ejes de gobierno que desarrolla, según el plan de gobierno regional, para lograr el bienestar común. Estos son: mejor infraestructura en educación y salud, saneamiento y mejoramiento de carreteras.

Por su parte, Limber Chero, coordinador de la cooperación Suiza, valoró las ventajas de la cooperación técnica logradas mediante la participación de profesionales y gerentes de las áreas involucradas, como son la administración, tesorería, logística, manejo de las finanzas mediante las obras por impuestos, etc. para que éstas se hagan con absoluta transparencia y honradez.

El convenio será firmado en el mes de junio, luego que se termine el vigente con la Municipalidad Provincial de Trujillo.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales