Gobierno Regional elaborará proyectos para mejorar comisarías en La Libertad

· En ceremonia especial colocaron primera piedra de Escuela Técnica Superior de la Policía en Alto Moche

Tras la entrega del terreno donde de construirá la Escuela de Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú y colocar la primera piedra de la obra, en Alto Moche, que demandará una inversión de 36 millones de nuevos soles, el presidente regional, César Acuña Peralta, anunció la elaboración de los proyectos técnicos para el mejoramiento de las comisarias en La Libertad.

La ceremonia de colocación de la primera piedra y entrega del terreno para la Escuela Técnica Superior de la Policía contó con la presencia del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, del director superior de la Policía, César Flores Goicochea; del gerente general del gobierno regional, Manuel Llempén Coronel, del vicepresidente regional Luis Valdez Farías, del alcalde Elidio Espinoza Quispe y del arzobispo Miguel Cabrejos Vidarte, etc.

CAP PNP

Destacó, asimismo, la alianza estratégica del gobierno regional de La Libertad, la Policía Nacional y la empresa privada, para hacer realidad una ansiada obra, que cuando entre en funcionamiento, permitirá formar nuevos policías para contrarrestar el nivel de la delincuencia organizada que hay en ciertas zonas de La Libertad.

Acuña Peralta manifestó que la experiencia como alcalde de Trujillo le permitirá como presidente regional a desarrollar acciones para contrarrestar la delincuencia y que mejor que hacerlo a través del mejoramiento de las comisarías. Durante su gestión de alcalde elaboró los proyectos para el mejoramiento de 13 comisarías en actual ejecución, habiendo logrado la transferencia de 45 millones de soles, dijo.

Reconoció a la vez la gestión regional anterior que hizo todo lo que pudo para elaborar el proyecto de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú. Nosotros en dos meses de gestión, adoptamos la decisión de empezar de una vez la obra, porque ese era el clamor de la comunidad, acotó.

La Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú, cuya sede será construida en doce meses, dará la oportunidad de formar 400 policías en su primer año de funcionamiento, efectivos que se quedarán a engrosar las filas de la Policía Nacional a fin de luchar contra el crimen que causa zozobra en la población.

Respecto a la construcción de la Escuela de Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Trujillo consideró que la obra tiene un considerable retraso y que por fin será concretada por decisión del Gobierno Regional de La Libertad.

La escuela será ejecutada mediante el sistema de Obras por Impuestos por el consorcio integrado por la Minera Barrick Misquichilca, compañía minera La Poderosa, Unión de Cervecerías Backus & Jhonston y el Banco de Crédito del Perú.

Este consorcio es el encargado del financiamiento para construir y equipar la escuela, tras adjudicarse la buena pro en el concurso público correspondiente.

La infraestructura se levantará sobre un terreno de 11 hectáreas ubicado en el distrito de Moche, altura del kilómetro 551 de la Panamericana Norte, y contará con diversos pabellones en dos bloques de edificios de dos niveles.

Dicha infraestructura contará con aulas sala de usos múltiples y taller, laboratorio de ciencias, dormitorios para los cadetes y oficiales, polígono de tiro, pista de entrenamiento, servicios higiénicos, ambientes administrativos, entre otros servicios básicos y obras exteriores.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales