Gobernador Regional mañana se reúne con alcaldes distritales

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se reunirá mañana miércoles con los alcaldes de los 83 distritos liberteños para darles a conocer y articular acciones para lograr el financiamiento de obras comunales que ofrece el Ministerio de Trabajo a través del programa social “Trabaja Perú”.

El fin primordial del programa “Trabaja Perú” es fomentar el empleo para los jóvenes desempleados y que pertenezcan a zonas de pobreza y pobreza extrema. Para el efecto el Ministerio de Trabajo también creó el programa social “Jóvenes a la obra” para capacitar precisamente a los jóvenes para el trabajo.

Region 1

La semana pasada llegó a Trujillo el ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero, habiéndose reunido en la Casa de Gobierno con el gobernador regional, César Acuña Peralta, y los doce alcaldes provinciales de La Libertad, a quienes explicó los requisitos para financiar proyectos de los gobiernos locales.

Los proyectos tienen que ser presentados por las municipalidades distritales y provinciales y gobiernos regionales. Estas obras comunales pueden ser financiadas hasta por un millón 200 mil soles cada una. Pueden ser losas deportivas, muros de contención, defensa ribereña, canales de regadío, represas, veredas, etc.

César Acuña declaró que el Gobierno Regional de La Libertad instalará una oficina con técnicos y profesionales para elaborar proyectos para obras comunales a través del programa “Trabaja Perú”, que estará al servicio de las municipalidades que no tengan sus oficinas de proyectos.

“No vamos a dejar pasar esta oportunidad de invertir en obras públicas en favor de los distritos y provincias. Hay dinero, lo que faltan son proyectos. El programa “Trabaja Perú” tiene un fondo de 1,200 millones de soles para obras para ser transferido siempre y cuando haya proyectos aprobados, comentó.

El gobernador regional señaló que por eso la reunión de mañana miércoles, con los alcaldes distritales, es para orientarlos a cómo lograr el financiamiento de “Trabaja Perú” para sus obras comunales. Lo ideal es hacer una obra en cada distrito, adelantó Acuña Peralta.

Finalmente la máxima autoridad de La Libertad dijo que en menos de tres meses el Gobierno Regional está demostrando una dinámica diferente de trabajo, articulando acciones con el gobierno nacional, con la presencia en Trujillo de los ministros, y con los alcaldes de los gobierno locales. “Juntos si podemos lograr que La Libertad sea una región líder”, manifestó.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales