Gestionarán construcción de desembarcadero pesquero artesanal en puerto Eten

En su segundo día de la Semana de Representación el congresista de la República, Humberto Acuña Peralta visitó el distrito de Puerto Eten para constatar el deterioro de la infraestructura del muelle pesquero artesanal.

El congresista estuvo acompañado del alcalde distrital de Puerto Eten, Ewerd Diáz Periche y el capitán de Puertos de Pimentel y Eten de la Marina, Ivar Burneo Flores.

Ante esta problemática que afecta las labores de los pescadores de la zona, el parlamentario gestionará, junto al alcalde Díaz Periche, la construcción de un nuevo desembarcadero pesquero artesanal que garantice la extracción, procesamiento y comercialización de los productos hidrobiológicos en mejores condiciones.

“Vamos a gestionar ante el Ministerio de la Producción y Fondepes la construcción de un nuevo desembarcadero pesquero artesanal en el límite de Puerto Eten y Ciudad Eten como una solución integral, y la infraestructura antigua deberá ser rehabilitada para fines turísticos”, explicó Acuña Peralta.

*ARENAMIENTO DE MALECÓN
Posteriormente el congresista Humberto Acuña y el alcalde Ewerd Diáz llegaron hasta el malecón turístico de Puerto Eten para verificar el problema de arenamiento.
“También vamos a acompañar al alcalde en la gestión ante el Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para implementar una solución técnica y definitiva al problema de arenamiento del malecón”, manifestó Acuña.

Finalmente, las autoridades llegaron a la institución educativa secundaria “Antonio García García” para sostener un diálogo con los directivos y padres de familia y asumir el compromiso de impulsar un proyecto de inversión pública para la modernización de la infraestructura.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales