Fernando Andrade: “Cariño del pueblo por César Acuña va en aumento”

El vocero de Alianza para el Progreso (APP,) Fernando Andrade, restó importancia a los resultados de la encuesta realizada por GFK donde se indica que ahora el aspirante a la presidencia, César Acuña, comparte el segundo lugar con otros dos candidatos. Dijo que a los miembros de la agrupación no les preocupa esas cifras, pues el cariño del pueblo hacia César Acuña está aumentando.

A los miembros de la agrupación no les preocupa esas cifras, pues el cariño del pueblo hacia César Acuña está aumentando.

Más nos interesa conquistar el cariño del pueblo y eso lo está haciendo muy bien César Acuña. Foto: Andina

“No nos preocupa el triple empate, ni tampoco conquistar las encuestas. Lo que más nos interesa es conquistar el cariño del pueblo y eso lo está haciendo muy bien César Acuña cuando se dirige a los que deciden, a los que votan”, indicó Fernando Andrade en entrevista con Radio Interactiva, de la región San Martín.

Señaló que el líder de APP se identifica con los pobladores del interior del país y ellos, a su vez, se identifican con él. “Esto, afirmó, se puede ver cuando César Acuña les habla de sus padres y del lugar en que nació. En ese momento, los pobladores entienden cuál fue su origen y que este es similar al de ellos. Y al hablarles de cuán imprescindible es la educación para salir adelante, muchos quieren ser como él”.

“No hubo plagio”

En otro momento, Fernando Andrade  se refirió al supuesto plagio que habría cometido César Guzmán en su tesis doctoral de la Universidad Complutense. Manifestó que el candidato presidencial reconoció que se había olvidado de citar a algunos autores, pero de ninguna manera hubo plagio. “Desde el título, es fácil darse cuenta que se trata de una tesis de profesores peruanos para alumnos peruanos”, puntualizó.

Añadió que resulta extraño que cuando César Acuña estaba en la misma lista que Pedro Pablo Kuczynski y Lourdes Flores, su tesis no fue observada, pero ahora que son competidores, sí surgen los problemas.

Manifestó que en lugar de tantos cuestionamientos y ataques a César Acuña, “lo importante es que la población sepa lo que haremos en los próximos cinco años y de qué manera vamos a mejorar como país. En eso César Acuña se está ganando el aprecio de la gente y tiene buenas propuestas”.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales