Escandaloso hurto de armas en establecimiento de la Policía aún sin resolver

El pasado domingo 13 de setiembre, hurtaron de la armería de la Policía de Patrullaje de Condebamba en Abancay, región Apurimac, nueve pistolas marca Pietro Beretta con cacerinas abastecidas cada una con 15 balas y dos fusiles de asalto AKM sin cacerinas. La PNP negó la sustracción de granadas de guerra ni municiones como se especuló en algún momento. Este hecho como es lógico alarmó a la población local. Según el jefe de la Región Policial Apurímac, Víctor Rucoba Tello, se están haciendo las investigaciones del caso.

 Jefe de la Región Policial, Víctor Rucoba Tello

Según inspectoría de la Policía Nacional que investiga el caso, los autores del robo serian Policías de la mima dependencia quienes tendrían conexiones con el crimen organizado, pues  el establecimiento donde ocurrió el robo se ubica a pocos metros del Escuadrón de Emergencia 105. Por tal motivo, son 20 los efectivos investigados, estando bajo sospecha los efectivos del Departamento de Patrullaje a Pie y de la División de Investigación de Robo de Vehículos.

Pistola 9 mmmm

La Inspectoría Regional de la Policía de Abancay ha descartado que los autores del robo sean delincuentes comunes, puesto que las instalaciones donde se produjo la sustracción del armamento contaban con vigilancia policial permanente, tanto en el primero como en el segundo piso. Por ello la investigación se hará a todos los efectivos empezando por el jefe de la región policial de Abancay, general PNP Víctor Rucoba Tello; y del jefe del Departamento de Patrullaje a Pie, el alférez PNP Frank Ruiz De La Cruz. También están implicados en las pesquisas los suboficiales de tercera Kelvin Berto Valencia, Josué Cárdenas Rincón, Gerson Castañeda Fortón, Carlos Huillas Puca, Josué Nolasco Hermoza, David Pérez Torres, Carlos Salas Gamarra y Wilber Vargas Untón.

Dos armas de este tipo AK-47 fueron robadas

La Fiscalía Suprema Militar Policial ha solicitado la detención del suboficial Brunel Quispe Cruz, de 20 años, natural de Quispicanchis, Cusco, recién egresó de la Escuela Técnica de la PNP de Andahuaylas a quien se le asignó la responsabilidad de almacenero de la unidad policial. Este suboficial de tercera, fue quien hizo la denuncia de la desaparición de las nueve pistolas Beretta y dos fusiles AK.47. En su momento, Quispe declaró que cuando llegó al establecimiento encontró que el candado de seguridad del almacén había sido violentado. Al verificar el armamento detectó el faltante. Según la Fiscalía Suprema Militar Policial, gran parte de la responsabilidad recae en el jefe de la región policial de Abancay, general PNP Víctor Rucoba Tello, porque según el reglamento le corresponde disponer de los controles para evitar el robo del armamento,

 Posición de Alianza Para el Progreso

Alianza Para el Progreso espera que este hecho se investigue profundamente, pues cobra especial gravedad la sospecha de que miembros de la Policía Nacional del Perú estén implicados, justo en un momento en el que la ciudadanía necesita confiar en la Policía Nacional. Cuando debemos unirnos para luchar contra el crimen organizado, sucede este hecho que destruye la confianza de toda la sociedad. Por otro lado esperamos que el hilo no se rompa por la parte más débil.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales