ES LAMENTABLE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN VENEZUELA

“Es lamentable lo que está ocurriendo allá, sobre todo porque nosotros somos un país preocupado por garantizar el pleno respeto a los derechos humanos, la separación de los poderes, y creemos que con este tipo de acciones lo que se ocasiona son conflictos”, señaló el Segundo Vicepresidente del  Congreso, legislador Richard Acuña Núñez.

1

Durante la 135 Asamblea de la Unión Parlamentaria (UIP) que se desarrolla en Ginebra, Suiza, el congresista de Alianza para el Progreso (APP), criticó la situación que atraviesa el hermano país de Venezuela y expresó su preocupación por los hechos de violencia suscitados en el Parlamento venezolano y la decisión adoptada por el ente electoral de ese país.

Acuña Núñez, integrante de la delegación de congresistas peruanos que participan en la asamblea de la UIP, fijó su posición de respaldo al pueblo venezolano ante la Asamblea de la UIP, puesto que este ente internacional fomenta la paz y la democracia a través del diálogo político.

Asamblea de la Unión Parlamentaria (UIP)

“La decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela es algo que preocupa a todos, existió también el respaldo de muchas de las delegaciones aquí en Ginebra, y esperamos que al final del día cuando termine el debate, la postura final sea la que finalmente respalde al parlamento venezolano que requiere el apoyo de todos nosotros en estos momentos”, expresó el legislador peruano.

El parlamentario pidió también que en las próximas asambleas de la Unión Interparlamentaria participen los jóvenes, además de las mujeres.

Segundo Vicepresidente de la República, Richard Acuña Nuñez

“Si no estuviera a cargo de la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, no hubiera tenido la oportunidad de ser partícipe de este tipo de eventos. Es por ello que mi propuesta se acerca a que nosotros deberíamos solicitar que toda delegación que sea partícipe de la UIP, de forma obligatoria debe participar algún joven representante”, comentó el congresista.

En la víspera, el Grupo Parlamentario, Alianza para el Progreso, envió una carta de solidaridad y respaldo al Parlamento Venezolano, que rubricó la congresista Marisol Espinoza Cruz, vocera de la agrupación política.

 

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales