Equipo de campaña de APP sufre atentado en Sullana

Ocho integrantes del equipo de campaña de Alianza para el Progreso del Perú de Sullana, que se encontraban realizando actividades proselitistas en un asentamiento humano del distrito Bellavista, fueron víctimas de un atentado perpetrado por dos sujetos que dispararon contra ellos cuando se trasladaban por la zona.

Delincuentes dispararon a matar contra dirigentes de Alianza Para el Progreso del Perú en el distrito Bellavista, en Sullana.

Delincuentes dispararon a matar contra dirigentes de APP en el distrito Bellavista, en Sullana. La comisaría de la zona investiga el caso.

Hasta el momento no se conoce la identidad de los delincuentes que –según se informó- se trasladaron al inicio en una moto lineal y luego en una mototaxi para despistar al equipo de APP. Lo cierto es que el objetivo que habrían tenido no era asaltarlos, sino asesinarlos, pues uno de los facinerosos logró disparar contra dos de los militantes de APP, pero la bala no logró salir de la pistola.

“El sujeto disparó contra Marianela Espinoza Dávalos (38) varias veces, pero la bala no salió. Gritaba palabras soeces y nos decía por qué estamos en campaña si Acuña ya no está. Muy molesto golpeó su pistola contra nuestra camioneta y la bala salió hacia arriba”, contó muy consternada Milagros Cherres Madrid (45), una de las dirigentes.

Enseguida, el delincuente apuntó contra el conductor de la camioneta de placa SOJ-936, pero este reaccionó de manera instantánea y retrocedió el vehículo logrando esquivar el disparo. Tres mujeres que viajaban en la tolva de la camioneta lograron cubrirse en el suelo de la misma, evitando el tercer disparo.

Según contaron las víctimas de este atentado, el acto tuvo un móvil político, ya que los candidatos César Acuña Núñez y Marisol Espinoza Cruz tienen enorme aceptación en la zona. Además, los delincuentes no les robaron sus pertenencias. “Solo querían matarnos”, agregó Cherres Madrid.

Junto a Milagros Cherres y a Marianela Espinoza, viajaban también Mary Cherres Madrid, Matilde Gallo, Jéssica Palomino, Catalina Ruiz, Alejandra Solís y el conductor Julio Castro Chuica. Ellos narraron que cuando llegaron al lugar, en el camino a Tambo Grande, que es la principal vía de la zona, había camionetas de otras agrupaciones políticas.

El hecho se produjo al promediar las 5:30 p.m. del domingo último en el asentamiento humano Villa La Paz de Bellavista, en Sullana. La denuncia fue presentada al suboficial PNP Rivera, de la comisaría de Bellavista.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA – APP.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales