En todas las capitales de regiones debe ser implementado el SENATI

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, declaró que los 26 presidentes regionales tienen que ser articuladores del trabajo para construir un país unitario, fuerte y desarrollado.

“Debe haber una verdadera descentralización de los recursos de los peruanos, y que el presupuesto público es centralista y se maneja a través de los ministerios”, señaló Acuña Peralta que a la vez es líder nacional del partido Alianza Para el Progreso (APP), que asistió al diálogo realizado en palacio de gobierno.

IMG_2644.JPG

Dijo por otro lado que estaba de acuerdo con el aumento del salario mínimo y así como reivindicar a los cesantes y jubilados. “Si yo fuera Jefe del Estado, promovería el trabajo juvenil y el Secigra (Servicio Civil de Graduandos) que se aplicaría en todas las profesiones.

Planteó, asimismo, al gobierno implementar el SENATI (Servicio Nacional Técnico Industrial) en todas las capitales de departamento porque lo que necesita el país son técnicos, teniendo en cuenta que el país requiere de profesionales de mando medio calificados para la actividad industrial.

En declaraciones a la prensa limeña, Cesar Acuña expresó que los gobiernos regionales están comprometidos a dar todo el apoyo necesario para mejorar los servicios y la atención de la salud en el país sea mejor, a fin de elevar la calidad de vida y lograr el bienestar de los peruanos.

“El objetivo es servir a los 30 millones de peruanos, asumiendo y compartiendo responsabilidades”, expresó el presidente de la ANGR, César Acuña, durante la reunión de trabajo que sostuvo hoy con el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, sus viceministros, jefes y directores del Minsa.

Participaron junto con Acuña Peralta en la cita los titulares de las regiones de Lima Provincias, Nelson Chui, vicepresidente de la ANGR; de Apurímac, Wilber Venegas; y de Ucayali, Mariano Rebaza. Otro de los compromisos fue afiliar la mayor cantidad de usuarios siempre que se cumplan con las gestiones.

Previo al desarrollo de la agenda de trabajo, el presidente de la ANGR, entregó al ministro de Salud el libro “Los Gobiernos Regionales a 10 años de su implementación, 46 experiencias de éxito”. En la cita se estableció un acuerdo marco de políticas prioritarias en salud para la gestión intergubernamental Minsa- Gobiernos Regionales 2015-2016 como parte de la reforma de salud.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales