El país no quiere más golpes entre Ejecutivo y Legislativo

“El país no necesita más conflictos ni golpes entre el Ejecutivo y el Legislativo”

El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña (APP), criticó el pedido de renuncia de Martín Vizcarra al cargo de primer Vicepresidente de la República, que plantearon algunos parlamentarios por el caso Chinchero.

“El país no necesita más conflictos ni golpes entre el Ejecutivo y el Legislativo. La ciudadanía quiere propuestas, sobre todo en esta etapa de reconstrucción que vivimos, es momento de trabajar juntos por el desarrollo y la verdadera descentralización del Perú”, sostuvo.

Acuña Núñez afirmó que el grupo parlamentario de Alianza para el Progreso (APP), no apoyará una moción de interpelación en contra del ministro del Interior, Carlos Basombrío, ni de la ministra de Salud, Patricia García.

“No respaldaremos más interpelaciones, es momento de que Ejecutivo y Legislativo trabajen juntos. Creemos que la interpelación es un derecho constitucional que le corresponde al Congreso de la República, pero no es justo ni necesario que los ministros desfilen toda la semana por el parlamento cuando el Perú tiene muchas necesidades que resolver”, enfatizó.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales