Edwin Donayre: Ministro Pérez Guadalupe quiere darle ventaja a los delincuentes

El general EP (r) Edwin Donayre, candidato al Congreso con el número 5 de APP, consideró que la sugerencia del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, de prohibir a los civiles el uso de armas demuestra que no sabe nada de seguridad ciudadana, ya que dicha medida constituye una ventaja para los delincuentes.

Para el Gral. Edwin Donayre, el ministro del Interior no sabe nada de seguridad. Foto: APP

Para el Gral. Edwin Donayre, el ministro del Interior no sabe nada de seguridad. Foto: APP

“Pérez Guadalupe cree que los marcas y los extorsionadores hacen su cola en la Sucamec para sacar licencia de armas y que se van al Jockey Plaza a comprar en las tiendas autorizadas. Esa es una ingenuidad propia de quien no conoce. Esos delincuentes en realidad se proveen de armas del mercado negro, que se nutre del robo a entidades policiales o militares y del contrabando. Esas armas se comercializan a vista y paciencia del ministerio del Interior en las galerías del Centro de Lima”, acotó.

Durante un recorrido por el mercado Tahuantinsuyo del distrito de Independencia, dijo que prohibir el uso de armas a los civiles dejaría a la ciudadanía indefensa ante el crimen organizado. “Haberlo dicho es una barbaridad. Y peor aún que nadie haya salido a desautorizarlo. Eso quiere decir que hay una carencia absoluta de norte en el tema de la seguridad ciudadana. Si el diagnóstico está errado, es obvio que la pretendida solución será inútil”, opinó.

El general Donayre, quien se encontraba acompañado por el candidato al Parlamento Andino, César Acuña Núñez, indicó que las listas congresales de su partido siguen en campaña, seguras de que van a alcanzar una alta representación parlamentaria. Destacó que todas las encuestas predicen que Marisol Espinoza (Piura), Richard Acuña (La Libertad), César Villanueva (San Martín), Virgilio Acuña (Lambayeque) y Marco Falconí (Arequipa) serán elegidos junto a otros 10 candidatos de APP.

“Con ellos en el Congreso, vamos a plantear la verdadera solución que el pueblo nos pide en las calles: más policías. Contra la delincuencia organizada que maneja armas largas e información bancaria privilegiada, y que rebasa a la actual PNP que solo usa armas cortas e informantes de segundo nivel, nosotros proponemos la incorporación de 30,000 licenciados de las FF.AA., ya preparados en el uso de armas de guerra y entrenados en inteligencia militar. Los prepararemos a través de un curso acelerado y los pondremos en las calles como piden los ciudadanos de Lima”, finalizó.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA – APP

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales