Educación igualitaria para todos

“Nuestro compromiso será la educación igualitaria para todos, por eso el gobierno de César Acuña invertirá la mayor cantidad de dinero en ese sector”, sostuvo el vocero de Alianza Para el Progreso del Perú (APP), Virgilio Acuña, quien recalcó que dicha inversión corresponderá al 6% del Producto Bruto Interno (PBI).

Queremos que la educación se desarrolle no solo en Lima, sino también en la Amazonía y en los Andes.

El gobierno de César Acuña invertirá la mayor cantidad de dinero en educación.

En su opinión, es injusto que los colegios de Lima tengan servicio de Internet, agua y luz y no ocurra lo mismo con aquellos ubicados en la sierra. Por tal razón, la  propuesta de APP se centrará en la educación igualitaria. “Queremos que la educación se desarrolle no solo en Lima, sino también en la Amazonía y en los Andes. De esta manera, cumpliremos otro de nuestros objetivos: eliminar tanta pobreza y desigualdad”, dijo durante una entrevista en Radio Titanka, de la región Apurímac.

Anuncios en economía

En lo que respecta a economía, destacó el anuncio del candidato presidencial por APP de elevar la pensión de los jubilados al sueldo mínimo, el cual llegará a los 900 soles. Añadió que también se prevé la construcción de pequeñas y medianas represas en las alturas de los Andes para ayudar a la agricultura y ganadería.

De otro lado, expresó la necesidad de que la minera Las Bambas, ubicada en la región Apurímac, permita el desarrollo integral de las comunidades localizadas en zonas aledañas y que sus actividades no afecten la agricultura y ganadería de la zona.

Familiares en campaña

Sobre la presencia de familiares suyos en las listas al Congreso de la República y del Parlamento Andino, indicó que más importante es resaltar la experiencia y conocimiento adquiridos gracias a la política. “Con mi hermano César tenemos 30 años en política, hemos recorrido el Perú y conocemos su problemática. Como ingeniero civil he construido en muchas zonas del país y tengo la suficiente experiencia para apoyar a mi hermano. Mi sobrino Richard vuelve a postular al Congreso y es uno de los pocos parlamentarios que no  ha cometido errores. Hemos cumplido los cinco años sin ningún tipo de acusaciones, ni denuncias”, aseveró Acuña.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales