Diálogo es fundamental para concretar proyectos de inversión

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), José Maslucan, indicó que el gobierno de César Acuña apostará por el diálogo para llegar a un acuerdo con respecto a los proyectos paralizados. “Si algunos deben ser reformulados se hará con participación de la población. Debemos mantener el diálogo con los pobladores, demostrar transparencia y confianza, solo así se realizarán grandes proyectos. También para eso es fundamental voluntad política”, aseveró.

Debemos mantener el diálogo con los pobladores, demostrar transparencia y confianza, solo así se realizarán grandes proyectos.

Gobierno de César Acuña apostará por el diálogo. Foto: RRPP Maslucan

Recalcó que en cuanto a las concesiones, si bien estas son necesarias, es preciso ser claros y objetivos cuando se trata de velar por los intereses de la población. “Las concesiones pueden ser el motor para el desarrollo económico del Perú. Hay que darle fuerte a las concesiones, pero de manera responsable para evitar conflictos sociales”, enfatizó Maslucan en entrevista que brindó para Radio Millenium, de la región San Martín.

Hacia la auténtica descentralización

Asimismo, destacó la necesidad de darles autoridad a los gobiernos regionales y locales para manejar sus propios recursos. En ese sentido, consideró importante la propuesta del candidato presidencial de APP, César Acuña, de crear el banco de proyectos en cada región, el cual, dijo garantizará la auténtica descentralización.

“La idea es que a través del banco de proyectos regional se canalice los recursos económicos de las regiones para hacer la verdadera descentralización y se concreten los grandes proyectos para el pueblo. La ejecución de obras en el interior del país debe estar a cargo de sus respectivas autoridades, sino el manejo del presupuesto se retrasa, las obras quedan al 40 o 50%, y el resto del dinero se revierte a las arcas del Estado. César Acuña sabe cómo se trabaja en el gobierno local y regional; su experiencia le da seguridad y confianza para cumplir sus propuestas”, enfatizó Maslucan.

Llamó a la población a confiar en el líder de APP y en el jefe de su plan de gobierno, César Villanueva, y dijo que en la agrupación “hay un equipazo para trabajar los proyectos de interés nacional, porque el pueblo necesita obras”.

Consulta previa

Maslucan, quien postula al Congreso de la República, se refirió también al tema de la consulta previa. En su opinión, la actual ley es un ‘engaña muchachos’ porque sostiene que la opinión de la población no es vinculante en el momento de tomar decisiones para el proyecto. “Debemos hacer que la voz de la población se vea reflejada en los contratos para que la explotación de los recursos esté en armonía con el medio ambiente y los habitantes”, aseveró.

Restó importancia al plagio

Sobre las acusaciones de presunto plagio contra el aspirante a la presidencia, dijo que resulta asombroso ver cómo algunos medios han magnificado este asunto. Precisó que el tema no les preocupa y que su agrupación confía en los resultados de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). “A los opositores les conviene que César Acuña se retire de la campaña, pero eso no ocurrirá. El 10 abril se verán los  resultados y estamos seguros que tendremos el respaldo de población”, finalizó.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales