Descentralización fiscal impulsará crecimiento de las regiones

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Isaac Mekler, destacó que la experiencia del candidato presidencial, César Acuña, como alcalde y presidente regional le ha permitido saber qué necesitan las ciudades del interior del país para salir adelante. En ese sentido, dijo que su propuesta de la descentralización fiscal puede ser el punto de partida para impulsar el crecimiento en las regiones.

César Acuña es el candidato adecuado porque tiene experiencia y Perú necesita un cambio.

César Acuña es el candidato adecuado porque tiene experiencia y Perú necesita un cambio. Foto: APP

“El dinero de cada provincia debe quedarse allá. ¿Por qué debe venir a Lima para que acá decidan  cuánto le corresponde? La plata de provincia debe quedarse en provincia. Queremos que los alcaldes y gobernadores tengan la respuesta inmediata a los problemas de los pobladores. De eso se trata la descentralización fiscal, indicó Mekler en una entrevista con Radio Laser, de la región Huancavelica.

Agregó que a la experiencia que tiene César Acuña en la gestión municipal y regional, se añade su conocimiento en la creación de empresas, algo de lo que carecen sus opositores. “César Acuña ha hecho empresa y conoce muy bien las dificultades para abrir un negocio, otros candidatos no lo saben. Es el candidato adecuado porque tiene experiencia y Perú necesita un cambio. Se requiere alguien nuevo que no esté manchado por la corrupción, y ese es César Acuña”, puntualizó.

Propuestas en lugar de críticas

De otro lado, crítico que la campaña electoral esté salpicada de insultos y cargamontones en contra del líder de APP y dijo que esta avalancha de críticas es lanzada por un grupo que no entiende que aquellos que vienen de más abajo también pueden acceder a las altas esferas del poder en el país. Sostuvo que la denuncia del supuesto plagio es poco comparado con los 200 muertos que hubo a consecuencia de los conflictos sociales durante el gobierno de Alan García.

En opinión de Mekler la campaña electoral es el mejor momento para que los candidatos presenten sus propuestas, pero eso no está ocurriendo. “No se puede dejar de lado cualquier tipo de conversación sobre propuestas. Es lamentable el tipo de campaña que se está llevando en el Perú, así no se promueve una carrera electoral, ni se pide votos, sino cuando al pueblo se le expone soluciones a sus problemas”, afirmó.

Precisó que las provincias más olvidadas tienen la oportunidad de pasar al primer lugar en la preocupación nacional, y que esa oportunidad se llama César Acuña. “Queremos ser gobierno para ayudar y trabajar juntos por el desarrollo de las regiones”, acotó.

Hay otro candidato oficialista

Sobre la reciente encuesta de GFK que ubica a Julio Guzmán en el segundo lugar en la intención de voto, Mekler dijo que el despegue de ese candidato está inflado, pues nadie crece tanto de manera vertical. “Además, aclaró, es el candidato del nacionalismo, como así lo han demostrado algunas fotografías. Nosotros no somos del partido oficialista para luego taparle todas las trampas cuando lleguemos a gobernar. Apoyaremos cualquier investigación de la Fiscalía, no podremos coraza ni vamos a blindar investigaciones, quizá Guzmán lo hará porque es de ellos”, finalizó.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales