Cooperación Internacional y Congreso suman esfuerzos por la seguridad, descentralización y juventud

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Richard Acuña Núñez, se reunirá esta mañana con quince agencias de cooperación internacional (Italia, Estados Unidos, Japón, China, Suiza, Bélgica, Francia, UE), para trabajar temas referidos a la seguridad ciudadana, descentralización y juventud, entre otros.

richard-acuna-nunez

A la reunión, que se realizará hoy viernes 16 del presente a las 9 a.m. en la sala Libertadores del Hotel Sheraton, asistirán los representantes de la Fundación Hanns Seidel; La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID; Agencia de Cooperación Internacional de Japón-JICA; Agencia francesa de Desarrollo, AFD; Agencia Suiza para el Desarrollo, COSUDE; Fondo Italo Peruano y Democracia y Desarrollo Internacional, D&D Internacional.

También confirmaron su participación los representantes de las embajadas de Bélgica, República Popular China; Unión Europea, Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

El congresista Acuña Núñez, que tiene a su cargo la oficina de Cooperación Internacional del Poder Legislativo, presentará el plan de trabajo institucional a desarrollar en este periodo legislativo que contempla la realización de talleres de fortalecimiento de capacidades dirigido a miles de jóvenes de los distritos más populosos de Lima y Provincias; así como a las autoridades locales y regionales.

Entre los meses de septiembre a diciembre figuran, Talleres con jóvenes de Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho Comas y Arequipa. También el “Foro Internacional de Seguridad Ciudadana” y el “Foro Internacional de Descentralización”;  entre otros.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales