Conversatorio, “Presupuesto para la Educación en el Perú, Retos y Desafíos”

Expertos en Educación participan en Foro organizado por Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República denominado, “Presupuesto para la Educación en el Perú, Retos y Desafíos”.

Conversatorio sobre el "Presupuesto para la Educación en el Perú, Retos y Desafíos".

Conversatorio sobre el “Presupuesto para la Educación en el Perú, Retos y Desafíos”.

Expertos en materia educativa como el secretario ejecutivo del Foro del Acuerdo Nacional, Max Hernández y el decano del Colegio de Profesores del Perú, Heli Ocaña, participarán mañana en la conferencia virtual “Presupuesto para la educación en el Perú, retos y desafíos”, organizada por la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, a cargo del segundo vicepresidente del Poder Legislativo, congresista Luis Valdez Farías, de (APP).

Conversatorio: Educación en el Perú

La conferencia organizada como parte del programa “Martes Democrático”, se realizará mañana martes 21 de julio, a las 6:30 p.m. y transmitirá a través de las plataformas de videoconferencias, Zoom y Facebook Live.

El evento contará también con la participación del presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Reymundo Dioses Guzmán y especialistas del ámbito educativo del país.

El pasado 05 de julio el Pleno del Congreso de la República, aprobó con 115 votos a favor, una reforma constitucional que establece una inversión del Estado, no menor al 6% del Producto Bruto Interno, PBI, para el sector Educación. La ley espera ser ratificada en segunda votación en el Pleno del Congreso.

El Banco Mundial y el Foro del Acuerdo Nacional recomendaron al Perú, invertir no menos del 6% de su PBI en Educación, antes del Bicentenario. A la fecha el país solo destina 3.7%, ubicándose en el último lugar de Sudamérica en inversión para el sector educativo.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales