Conversatorio con asociaciones de peruanos en el exterior

Se realizó con éxito el conversatorio con el Dr. Luis Valdez Farías, Primer Vicepresidente del Congreso de la República del Perú.

Evento organizado por la Secretaría Internacional de Alianza Para el Progreso y los representantes de las asociaciones de peruanos en el exterior.

ASOCIACIONES DE PERUANOS EN EL EXTERIOR

Participaron del conversatorio asociaciones y federaciones de Argentina, Bélgica, Chile, Estados Unidos, Canadá, Italia y España.

Los representantes de FOPEX, PAPO – USA (Peruvian American Political Organization), OMCOPEX, OFENSIVA PEX, Residentes Peruanos en zona Norte Argentina, Agua Es Vida, Coordinadora de Migrantes Peruanos en Chile, COMTRAPOYO, Organización Peruanos en el exterior BENELUX, Convención Internacional PEX, FECOPE, PROMCOPI, todos expresaron sus razones de porque es necesario que el derecho político de los PEX sea reivindicado este 25 de junio en el pleno, votando a favor de la creación del distrito electoral 27 y otorgándole 2 curules en el parlamento peruano.

A través de la Secretaría Internacional se continuarán realizando conversatorios y entrevistas con las diferentes asociaciones de peruanos en el exterior en temas de interés para los PEX, como: distrito electoral, Pymes, emprendimiento, sistemas de previsión social y jubilación, salud, reconocimiento de títulos, inserción en la economía, plan de vivienda para los PEX, plan de regreso e inversiones de los PEX, entre otros.

Secretaría Internacional

Julián Abregú – Secretario

Pedro Del Rosario- Subsecretario

Yamal Zamudio – Coordinador Político

Johnny Del Rosario- Coordinador

Julio Lavalle – Coordinador

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales