Contraloría necesita independencia y ser fortalecida para combatir corrupción

En una entrevista radial en Amazonas, César Acuña indicó que la Contraloría necesita ser fortalecida.

En una entrevista radial en Amazonas, César Acuña indicó que la Contraloría necesita ser fortalecida.

  • “No está bien que sus funcionarios sean contratados por gobiernos locales y regionales”, declaró César Acuña en Chachapoyas.

César Acuña Peralta, fundador del partido Alianza Para el Progreso (APP), durante su visita a Chachapoyas (región Amazonas), dijo que la Contraloría debe ser fortalecida y hay que darle plena independencia para que cumpla con eficacia su labor de control de la inversión pública.

“Por ejemplo, no está bien que los funcionarios de la Contraloría sean contratados por los gobiernos locales y regionales. Ellos deben ser contratados por la misma Contraloría y también que les pague sus sueldos, para que tengan autonomía”, dijo.

Cero corrupción para más obras

Acuña Peralta señaló que cada distrito o cada provincia deben tener órganos de control que fiscalicen las obras desde que éstas empiezan hasta que terminen. Además se tienen que eliminar los adicionales. El 20% del presupuesto de una obra termina con 20% de adicionales, pues ahí está la corrupción, añadió.

Cuánto dinero se ahorraría sin los adicionales de las obras; con ese dinero se pueden mejorar las instituciones educativas y los centros de salud, y con ellos mejoraríamos la calidad de vida de la población, sostuvo el líder nacional de Alianza Para el Progreso (APP).

"El 20% del presupuesto de una obra termina con 20% de adicionales, pues ahí está la corrupción", señaló César Acuña en su visita a Amazonas.

“El 20% del presupuesto de una obra termina con 20% de adicionales, pues ahí está la corrupción”, señaló César Acuña en su visita a Amazonas.

Reconstrucción sin corrupción

Manifestó que ahora que empezará a ejecutarse los proyectos de la Reconstrucción con Cambios, la Contraloría debe cumplir una labor de acompañamiento, desde el inicio de las obras. De esta forma se evitarán actos de corrupción en la inversión pública, señaló.

Por otro lado, afirmó que la inversión pública es importante para que haya crecimiento y desarrollo social, por eso Alianza Para el Progreso, aspira la justicia social con inversión. La gente necesita mejor educación y mejor salud, mejores carreteras, mejor ambiente, para que tenga bienestar o mejor calidad de vida.

APP apuesta por la educación

El máximo dirigente apepista comentó que su organización propugna una mayor inversión para el sector educación, porque la educación es clave para el desarrollo; sin embargo “a lo largo de la historia, hemos tenido muy mala suerte con los gobernantes que no le han dado prioridad a la inversión en educación”.

César Acuña indicó que por los 37 años dedicados con pasión a dar educación a los jóvenes, los peruanos se darán cuenta el por qué persiste en apostar por la educación, y que para superar sus niveles actuales es preciso destinar más inversión, pues “sin inversión no se crece”.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales