Contaminación ambiental, entre los principales problemas de los peruanos

Un estudio de opinión encargado por Alianza Para el Progreso revela que la contaminación ambiental y la falta de limpieza pública son, tras la delincuencia y la corrupción, los principales problemas para los peruanos y peruanas. Cerca de uno de cada diez entrevistados del conjunto del país así lo estima, representando una especial preocupación en las regiones de Puno, Pasco, Ica y Loreto.

1 de cada 10 consultados considera la Contaminación Ambiental como principal problema de su región.

1 de cada 10 consultados considera la Contaminación Ambiental como principal problema de su región.

También la preocupación por la deforestación y el impacto de la minería aparecen de manera recurrente en el estudio. La falta de medidas por parte del gobierno nacional en la lucha contra el cambio climático y la protección de nuestra riqueza ambiental podrían estar explicando esta percepción social.

Estudio de opinión encargado por Alianza Para el Progreso revela que la contaminación ambiental y la falta de limpieza pública son, tras la delincuencia y la corrupción, los principales problemas para los peruanos y peruanas.

La contaminación ambiental y la falta de limpieza pública son, tras la delincuencia y la corrupción, los principales problemas para los peruanos y peruanas.

Compromiso de APP sobre Contaminación Ambiental

Para APP es prioritario  mantener un compromiso con el valor inestimable de nuestro entorno, que garantice un progreso duradero y equitativo, dentro y fuera de las fronteras de nuestro país.  Apostamos por un crecimiento sostenible. Progresar es cubrir de forma adecuada las necesidades humanas del presente, pero sin transgredir los límites ecológicos ni comprometer las posibilidades de generaciones futuras.

Somos conscientes además, de que la desigualdad entre regiones se hace visible cuando hay que enfrentarse a las catástrofes y desafíos del cambio climático y no todas tienen igual capacidad para proteger a sus ciudadanos. Por ello creemos que los objetivos y metas deben estar diseñados en función de las necesidades y no en función de la disponibilidad de recursos económicos. Apostamos firmemente por la puesta en marcha de políticas que frenen el deterioro de nuestra costa, selva y sierra, y exigimos al ejecutivo que actúe con determinación.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales