CONGRESISTAS DE APP SE PRONUNCIAN SOBRE LA LEY UNIVERSITARIA

Tras la reciente promulgación de la Ley Universitaria, donde el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, criticó los vínculos entre algunas universidades privadas y personajes de la política, los parlamentarios por Alianza Para el Progreso, Richard Acuña y Luis Iberico, respondieron los cuestionamientos.

Richard_int
Vía Twitter, Acuña manifestó su posición sobre la Ley Universitaria, siempre a favor de la misma, para poder ejecutar los cambios necesarios en diversos aspectos como en innovación y calidad académica de estas instituciones.

“Este proyecto beneficia a todos los jóvenes del país. Ayudará a que muchas universidades, que están haciendo las cosas bien, se reglamenten más y las que aún no, se formalicen o empiecen a hacerlo”, aseguró.

Sobre las controversias suscitadas, acerca de su participación en el debate previo a la promulgación de la ley, Richard Acuña refirió que el titular de la Comisión de Educación, Daniel Mora, mantuvo una posición errónea al negarle la oportunidad de manifestarse en un tema tan crucial para el país, por ser miembro de la familia Acuña, fundadora de la Universidad César Vallejo (UCV).

“Me apena la actitud de Mora, pero quedó demostrado que –por reglamento- nosotros los congresistas tenemos derecho a participar de la votación y debate de cualquier proyecto de ley”.

Asimismo, manifestó su intranquilidad ante la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en reemplazo de la actual Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el Consejo de Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu), porque puede afectar la autonomía universitaria, al depender del Ministerio de Educación, cartera ligada al Ejecutivo. “Me parece que será una herramienta política para el presidente”, aseveró.

Ante las nuevas disposiciones de la ley, que –entre otras- estipulan la evaluación de los centros de enseñanza, Richard Acuña señaló estar tranquilo por la ardua labor educativa de la universidad. “Gracias al trabajo de todos los que integran la UCV, no tenemos de qué preocuparnos”.

Por su parte, el parlamentario Luis Iberico, en diálogo con un medio local, señaló que el Ejecutivo debe priorizar la situación de las universidades públicas. Aseveró que el mandatario debe preocuparse por generar mayor partida presupuestal para mejorar la infraestructura y la calidad de enseñanza en las universidades del estado.

Iberico agregó que los empresarios exitosos deben continuar invirtiendo en educación. “Dentro del sistema universitario, los empresarios no buscan tener fines económicos. Las empresas privadas pueden invertir sus utilidades como crean convenientes, no es contra de la ley”, puntualizó.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales