Congresista Fernando Meléndez se reunió con colectivos ONP

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Fernando Meléndez Celis, se  reunió con representantes de colectivos ONP, quienes buscan la devolución total de sus aportes.

Fernando Meléndez, vocero de APP, se reunió con representantes de colectivos ONP, quienes buscan la devolución total de sus aportes.

Fernando Meléndez, vocero de APP, se reunió con representantes de colectivos ONP, quienes buscan la devolución total de sus aportes.

Durante el encuentro, el legislador ratificó el compromiso de su grupo parlamentario con la aprobación en el Pleno del Congreso del proyecto de Ley que establece el retiro del 100% de los aportes de exafiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y hasta S/.4300 soles de los afiliados activos.

Melendez Celis sostuvo que “se trata de hacer justicia con millones de peruanos que aportaron con mucho esfuerzo y hoy necesitan disponer de su dinero para afrontar la crisis que vivimos y cada vez estamos más cerca de lograrlo. No podemos empezar la reestructuración del sistema de pensiones sin antes atender a nuestros hermanos de la ONP”.

Además, los representantes de los colectivos pidieron que la Ley especifique lo que es un aportante y un exaportante, el carácter facultativo del retiro de los fondos, auditoría al fondo previsional y bono extraordinario para los pensionistas.

Representantes de Colectivos ONP

Participaron en la reunión José Ernesto Córdova Márquez, del Frente de Aportantes y Afectados de la ONP; Elmer Mercado Velásquez, del colectivo “Trabajadores Aportantes y Afectados de la ONP”; Adolfo García López, del colectivo “Aportantes ONP, Devolución Ahora”; Rodolfo Polo Sánchez, dirigente de la Coordinadora Nacional de Aportantes y Afectados de la ONP; Guillermo Oviedo Martínez, del colectivo “Aportantes ONP Perú”; Wilfredo Carhuas Ynca, del colectivo “Dignidad ONP”; Neyser Samamé Vílchez, del colectivo “ONP Nunca Más”; y Manuel Salcedo Valdera, del colectivo “Una Sola fuerza”.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales