CONDENAMOS LA CORRUPCIÓN VENGA DE DONDE VENGA

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, legislador Richard Acuña Núñez, expresó su enérgica condena por los actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos del más alto nivel, quienes durante los periodos gubernamentales del 2005 al 2014 cobraron coimas que suman $ 29 millones de dólares para dar en concesión obras a la empresa brasilera Odebrecht.

“Esto desprestigia el sistema democrático y directamente a la clase política del Perú. Es indignante que altos funcionarios de los gobiernos de Toledo, Alan y Ollanta se hagan ricos a costa del dinero de todos los peruanos y no pase nada en este país”, sostuvo Acuña Núñez.

El también segundo vicepresidente del Congreso pidió que de una vez salgan a la luz los nombres de los funcionarios involucrados en el caso de los sobornos pagados por Odebrecht, para que la Fiscalía como el Poder Judicial tomen cartas en el asunto e inicien de inmediato las acciones pertinentes para sancionar a estos personajes que habrían trabajado en los ministerios de Economía y Finanzas, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones.

“En el Congreso a los integrantes de APP no nos temblará la mano para cumplir con el rol fiscalizador que nos corresponde y no apañaremos la corrupción venga de donde venga y caiga quien caiga”, anotó.

La empresa brasilera Odebrecht reconoció ante el departamento de Justicia de los Estados Unidos haberse beneficiado con más de 143 millones de dólares durante los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016). La Línea 1 del metro, el gasoducto sur peruano y la costa verde Callao, son las principales obras que realizó Odebrecht en el Perú.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales