Comunicado

Logo APP

ALIANZA PARA EL PROGRESO DEL PERÚ, ante la Resolución del Tribunal de Ética del Jurado Nacional de Elecciones expedida el día de hoy, manifiesta lo siguiente:

  1. No existe ninguna norma legal en nuestro ordenamiento jurídico que le faculte al citado Tribunal de Honor declarar que un candidato presidencial o congresal carezca o no de idoneidad ética para postular al cargo. Sólo la Constitución Política y la legislación electoral habilitan a los ciudadanos para que puedan postular a cargos de elección popular.
  1. Por esta razón, la mencionada resolución constituye un acto administrativo totalmente arbitrario y, por tanto, un peligroso precedente futuro para cualquier candidato.
  1. Es el propio Tribunal de Honor el que carece de idoneidad ética pues hasta el momento no ha resuelto, conforme a Derecho, el escrito de recusación presentado por nuestro candidato César Acuña Peralta, contra el Presidente del citado Tribunal de Honor, doctor Walter Gutiérrez Camacho, por su pública y comprobada vinculación con el Partido Aprista Peruano, oportunamente acreditada.
  1. Ante este atropello a la dignidad de una persona, presentaremos ante el Poder Judicial la correspondiente acción de amparo.

Lima, 24 de Febrero de 2016

CÉSAR ACUÑA NUÑEZ

Director de Comunicaciones de

Alianza para el Progreso del Perú

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales