Comisión de Salud del Congreso, liderado por APP, inicia gestiones para obtener vacunas Sputnik V en el Perú

Como es de público conocimiento, la prestigiosa revista médica “The Lancet” ha presentado el análisis de la fase final del ensayo de dicha vacuna, el cual ha resultado en una eficacia del 91.6% en prevención del desarrollo del Covid-19. La Sputnik V ha sido homologada ya por 15 países, entre los cuales se encuentra Corea del Sur y Argentina.

Lamentablemente, por razones de índole ideológica o geopolítica, no se le prestó atención en la mayor parte de países del orbe, entre ellos el Perú. Sin embargo, esta semana, la Canciller Alemana Angela Merkel abrió las puertas al uso en dicho país de la vacuna rusa, después de conocerse dichos resultados, validados por científicos como la investigadora francesa Marie-Paule Kieny, ex Jefa de Vacunas en la Organización Mundial de la Salud.

Cabe resaltar que Kieny dirigió una misión científica a Rusia para analizar la Sputnik V y declaró recientemente al diario El País de España: “Las discusiones en profundidad mantenidas en Moscú con científicos del Instituto Gamaleya nos convencieron de que la vacuna Sputnik V es muy eficaz contra el Covid”.

En ese sentido, la Comisión de Salud del Congreso de la República, liderado por el congresista Omar Merino, de la bancada de APP, inició las gestiones para obtener las vacunas Sputnik V en nuestro país, a través de una carta enviada el 27 de enero pasado al Doctor Kiril Dmitriev, CEO del RDIF (Fondo Ruso de Inversión Directa).

Esta iniciativa busca convocar a los profesionales en el tema para sumar esfuerzos y asegurar mediante una oferta firme al Gobierno peruano, la obtención al corto plazo de millones de dosis de dicha vacuna. “La idea es dejar el camino listo para que las autoridades del Ejecutivo establezcan negociaciones con buen término y no cometan el mismo error con las negociaciones de la vacuna de Pfizer, por ejemplo”, manifestó el congresista Omar Merino López.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales