Comisión Lava Jato verificará información dada por Keiko Fujimori

Marisol Espinoza señaló que información entregada por Fujimori será verificada. Foto: congreso.gob.pe

Marisol Espinoza señaló que información entregada por Fujimori será verificada. Foto: congreso.gob.pe

La congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Marisol Espinoza Cruz, miembro titular de la comisión investigadora Lava Jato, sostuvo que la información entregada por Keiko Fujimori al referido grupo de trabajo, será contrastada para verificar si es correcta.

“Creo que esto es importante para avanzar en las líneas de investigación. Todavía tenemos que contrastar la información entregada y verificar si esta es correcta. Si hubieran dudas, se le citará nuevamente”, indicó.

Sobre la anotación encontrada en el celular de Marcelo OdebrechtAumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, que Keiko Fujimori calificó como “una intención” en su declaración ante la comisión Lava Jato; la parlamentaria aseguró que el grupo de trabajo determinará quién dice la verdad y quién está mintiendo.

“La población lo que quiere es transparencia y resultados de las investigaciones que sigue la comisión, y esa es la tarea que tenemos, buscar resultados, contrastar y verificar la información para encontrar la verdad”, señaló Espinoza Cruz.

Comisión Investigadora Lava Jato recibió hoy a Keiko Fujimori. Foto: congreso.gob.pe

Comisión Investigadora Lava Jato recibió hoy a Keiko Fujimori. Foto: congreso.gob.pe

Citación a PPK

“Quienes estamos en política tenemos la obligación de presentarnos a cualquier tipo de investigación. Esto ayudaría no solamente a transparentar, sino a demostrar efectivamente que no hay nada que ocultar”, dijo la congresista al referirse a la nueva invitación que envió la comisión Lava Jato al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Sin embargo, advirtió que es necesario cuidar la investidura del presidente, sobre todo luego de que el mandatario declaró haberse sentido maltratado por la comisión durante las investigaciones por el caso del ex asesor presidencial, Carlos Moreno.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales