César Villanueva: “Viaje de Nadine crea más sospechas, más desconcierto”

Lima, 23 de noviembre, 2016. “Esta situación se pudo evitar por parte de la misma FAO con la información que tiene sobre lo que ocurre en el país; este es un hecho de delicadeza fundamental, tanto por parte de la FAO como de la ex primera dama. Esto crea más sospechas, de y más desconcierto, del que ya hay”, manifestó hoy el congresista César Villanueva (APP) al ser consultado por el polémico viaje de Nadine Heredia a Suiza.

cesar-villanueva

“Ella no tiene ningún impedimento legal para salir y ocupar un cargo, pero también representa una figura política, ha ocupado un cargo fundamental y tiene un proceso de investigación -en el que se le puede encontrar responsabilidades o no-, es una persona que tiene una incidencia fundamental en la vida del país”, agregó el ex premier y actual legislador sanmartinense de Alianza Para el Progreso.

“Esta acción lo que ha creado es una situación de duda; duda si es una fuga o no”, lamentó César Villanueva.

Como se sabe, la ex primera dama y presidenta del Partido Nacionalista Peruano, viajó el martes hacia Europa para asumir mañana jueves, en Suiza, el cargo de directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Nadine Heredia, investigada para determinar si recibió dinero del extranjero para financiar la campaña electoral de Ollanta Humala en los años 2006 y 2011, se encuentra con comparencia restringida y está obligada a registrar su huella digital cada 30 días en el Poder Judicial e informar al juez si debe ausentarse del país.

Según informan medios locales, algunos internacionalistas han advertido que el nombramiento en la FAO le podría otorgar inmunidad diplomática a Nadine Heredia si el cargo es configurado como político.

Sin embargo, remarcaron que “la exprimera dama no estaría exenta de responsabilidades dado que el cargo parece que es de vocera o delegada, que no implicaría una responsabilidad política”.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales