César Villanueva: “El trabajo que realizamos no es sobre especulación”

El jefe del plan de gobierno de Alianza para el Progreso del Perú, César Villanueva, defendió al candidato presidencial de APP, César Acuña, y señaló que pese a todas las acusaciones, hasta el momento no hay un hecho concreto que pueda configurar una infracción. Por ello indicó que la agrupación política continúa trabajando de forma normal, sin tomar en cuenta las especulaciones.

César Villanueva dijo que la mejor manera de respetar a la población es dando la cara, tal como hace Acuña. Foto: APP

César Villanueva dijo que la mejor manera de respetar a la población es dando la cara, tal como hace Acuña. Foto: APP

“Esta última noticia que da la señora Matilde Pinchi Pinchi (sobre una supuesta visita de Acuña al SIN) nos deja otra vez en el desconcierto: ¿Por qué todos los días salen denuncias contra César Acuña?”, expresó Villanueva, quien resaltó que el caso ya fue investigado hace 15 años, y si hubiese habido un acto irregular del líder de APP, ya se hubiera destapado.

Para el ex presidente regional de San Martín, es necesario esperar las investigaciones que correspondan, pues la duda es muy negativa para todo el país. Asimismo, sostuvo que la mejor manera de respetar a la población es dando la cara, tal como hace Acuña.

“Lo que pasa es que tenemos una tendencia a ser jueces y fiscales. En estos momentos él está yendo a cada citación y reunión dando la cara, no se escuda en cualquier artilugio legal”, dijo.

Sobre las versiones periodísticas que señalan que supuestamente el aspirante al sillón presidencial de APP afirmó haber copiado el libro del profesor Otoniel Alvarado, “Política Educativa”, Villanueva negó que la información sea cierta y que en ninguna declaración hasta la fecha, Acuña haya reconocido que incurrió en plagio.

”Ese libro fue editado en 1999, luego fue reeditado con las mismas características. Acuña le llama a eso ‘copia’, pero es una reedición. Lo que se dice automáticamente es que ha cambiado de plagio a copia. Hay que recordar que ya existe una investigación en curso”, manifestó el ex presidente del Consejo de Ministros.

Consultado por si renunciaría a APP en caso las investigaciones no favorezcan a César Acuña, Villanueva consideró que existe un “ánimo de presionar a las personas para renunciar” y aseguró que él actúa en torno a hechos concretos.

Finalmente, lamentó que haya una especie de  persecución contra Acuña, pues sostuvo que hay una enorme cantidad de noticias referentes al candidato, sin que se tome en cuenta el plan de gobierno de APP. “La intencionalidad solo la saben los que buscan estas informaciones”, concluyó.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales