César Acuña tras reunión con PPK: “Los peruanos quieren seguridad, salud, educación y real descentralización”

Hacer efectiva la descentralización en el país y poner en marcha un mega programa nacional de mejoras de infraestructura educativa y de salud, pidió el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta durante la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el marco del diálogo que lleva a cabo con los líderes políticos del país.
El líder de APP solicitó a PPK que se concrete la verdadera descentralización, principalmente la económica y dentro de ella la descentralización fiscal.

“Cuando hablamos de eso (descentralización) estamos diciendo al Gobierno que los recursos de los peruanos tienen que manejarlos, administrarlos o gerenciarlos las regiones y los gobiernos locales”, anotó Acuña.

“APP está pensando en el país, significa pensar en los 33 millones de peruanos quieren sentir que el Estado está más cerca de la gente y que le atienden sus necesidades básicas”, puntualizó el líder de APP.

En el tema educativo pidió crear un mega programa nacional de mejora de centros educativos que debe llevarlo a cabo el Ejecutivo porque los gobiernos regionales no cuentan con recursos económicos necesarios para mejorar los colegios.

En materia de salud pidió invertir en mejorar los establecimientos de salud primaria, como postas médicas, centros asistenciales para brindar atención de calidad a los peruanos.

“APP vino a nombre del pueblo peruano que quiere calidad de vida para lo cual pide que se invierta en educación, salud, seguridad y en el tema de la corrupción”, expresó Acuña Peralta.

En esta línea, el líder apepista acudió a la cita con los gobernadores de Lambayeque, Humberto Acuña y La Libertad, Luis Valdés, quienes explicaron a PPK las necesidades de las regiones del país y pidieron mayor comunicación con el Ejecutivo.

Acompañaron también a César Acuña, la secretaria general de APP, Marisol Espinoza Cruz, congresista por Piura y el legislador César Villanueva de San Martín.

Por su parte el presidente PPK, calificó a la reunión con APP de excelente y dijo que hablaron de una descentralización más efectiva, mejorar la atención primaria de la salud y del servicio de agua potable.

Sobre este último punto destacó la importancia de los proyectos de riego como, Alto Piura, Olmos en Lambayeque y la tercera etapa de Chavimochic en la Libertad y anunció que tiene un plan de coordinación de viajes a las regiones para un trabajo conjunto.
Prensa APP
Alianza para el Progreso
#990343623

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales