César Acuña subirá el sueldo mínimo a 900 soles

César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), anunció que un eventual gobierno suyo, subiría el sueldo mínimo a 900 soles, tras presentar hoy a César Villanueva, expresidente del Consejo de Ministros, como nuevo integrante de su campaña política con miras a las elecciones generales del 2016.

César Acuña y César Villanueva

“Nos impulsa el único objetivo de construir un nuevo país que será integrado con los verdaderos líderes del Perú y para mí, como presidente de APP, es un honor dar la bienvenida a César Villanueva”, expresó César Acuña, durante la presentación oficial realizada en conferencia de prensa en su local partidario de Jesús María.

Acuña refirió también que en un eventual gobierno suyo habrá dos gabinetes, uno el gabinete del Consejo de Ministros y el otro lo conformarán los 25 gobiernos regionales del país y reiteró que trabajará para los gobiernos locales y regionales.

“Con eso damos un mensaje descentralista al país, porque ambos conocemos lo que pasa en las regiones y los municipios. César Villanueva ha sido dos veces presidente regional de San Martín y titular de la Asamblea de Gobiernos Regionales, ANGR, y yo qué he sido dos veces alcalde y gobernador regional”, expresó el candidato a la presidencia.

Respecto al anuncio de incrementar el sueldo mínimo a 900 soles, dijo que esta propuesta es de un gobierno con rostro humano que revalorizará al trabajador peruano. Y que si le preguntan ¿de dónde sacaré el dinero? Aseguró, “recursos hay lo que pasa es que no están bien administrados y una buena administración es invertir en educación y seguridad ciudadana y pensando en los 12 millones de emprendedores que construyen país”, anotó.

En este sentido, anunció también la creación del banco para las pequeñas y medianas empresas, que les permitirá crecer y será el camino para el desarrollo y el bienestar en el país.

A su turno, César Villanueva, expresidente de la Región San Martín, consideró un honor la invitación del líder de APP y señaló que a ambos los unen varias coincidencias de visión, como la descentralización. “Tenemos que refundar la política y valorar lo que tenemos y lo que somos, desde la última comunidad andina, para construir una política de igualdades”, puntualizó.

Dijo que darán propuestas para tener una economía fuerte, que no dependa de un solo sector y que también propondrá la gobernabilidad basada en las tres instancias de gobierno, Nacional, Regional y Local.

“Vamos a reivindicar a los pequeños, a los trabajadores. Somos dos descentralistas, dos luchadores de las regiones y vamos aumentar el sueldo mínimo. Nos une toda la fuerza el ánimo de construir juntos este cambio del Perú”, expresó Villanueva.

Aportes

El líder de APP, aseguró que todos los recursos de su partido son “lícitos”, en respuesta a la denuncia de 127 aportes fantasmas a su partido en el año 2014, hecha por un diario local.

“El señor encargado de la investigación ha ido casa por casa a chantajear a los posibles aportantes y hay gente que ha dicho que sí ha aportado y figura que no ha aportado”, cuestionó Acuña, en otra parte de la conferencia de prensa.

“Mucho cuidado con los medios. Creo que los medios cumplen una misión muy importante de tratar de proporcionar propuestas. Ayúdenos a publicar lo que ahora estamos diciendo”, invocó.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales