“César Acuña sí sabe de educación”

“Lo que diferencia a César Acuña de sus adversarios es que él sí conoce de educación, sabe cuán importante es para el progreso de las personas y ha logrado algo más: generar miles de puestos de trabajo en el sistema educativo, algo que no han hecho los otros aspirantes presidenciales”. Con estas palabras, Fernando Andrade, vocero de Alianza Para el Progreso del Perú, destacó las fortalezas del líder de APP que lo convierten en el mejor candidato a la presidencia de la República.

"César Acuña generó miles de puestos de trabajo en el sistema educativo", indicó Fernando Andrade.

“César Acuña generó miles de puestos de trabajo en el sistema educativo”, indicó Fernando Andrade.

Agregó que debido a esa experiencia, el ingeniero César Acuña ha puesto a la educación como uno de los pilares del plan de gobierno de APP. Destacó la iniciativa de elevar al 6% del Producto Bruto Interno (PBI) el presupuesto para este sector, “pues con más inversión, los niños recibirán educación de calidad y a futuro, mejorará también la seguridad”, dijo el también postulante al Congreso con el N° 7 por Alianza Para el Progreso del Perú, durante la entrevista que ofreció a Radio La Cheverísima, de la región Cajamarca.

Manifestó que en los establecimientos penitenciarios del país, más del 60% de su población no ha terminado la secundaria. ”Esos jóvenes, sin estudios completos, optan por lo más fácil, delinquir. Por eso, si le ponemos más énfasis a la educación, tendremos mejores resultados en seguridad”, puntualizó Andrade Carmona.

Añadió que otro de los objetivos de César Acuña es continuar y reforzar los programas sociales Juntos, Beca 18 y Pensión 65.

Respecto a las críticas contra el candidato a la presidencia por APP por el apoyo que ofreció a los comerciantes de un mercado de Chosica, Andrade recalcó que César Acuña, con ese gesto humanitario, no infringió la actual Ley Electoral, “pues cuando nos inscribimos había otra ley y nos regimos por esa. La actual norma se aplicará para la siguiente elección” afirmó.

Señaló que los candidatos Kenji Fujimori y Renzo Reggiardo también han hecho donaciones, sin embargo, todas las miradas se han dirigido a César Acuña. “No nos concentremos en una persona y veamos todo el panorama”, enfatizó Andrade.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales