César Acuña saluda creación del distrito La Yarada-Los Palos

César Acuña Peralta, ex presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), saludó la decisión del presidente Ollanta Humala de promulgar la ley de creación del distrito La Yarada-Los Palos, con lo que se cristaliza el largo anhelo de 15 mil pobladores de esta zona fronteriza que estaba largos años postrada en el olvido.

la-yarada-los-palos

Dijo que de esta manera  la comunidad tendrá la facultad de administrar sus recursos, mediante sus autoridades legítima y democráticamente elegidas, e impulsar su desarrollo social, para lo cual recomendó al gobierno nacional y en particular al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social  articular los programas sociales.

Acuña Peralta señaló que la creación del distrito La Yarada-Los Palos es un hecho histórico y estratégico, que se enmarca en las políticas de descentralización económica y administrativa, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una zona de frontera, cuya población estuvo marginada por muchos años.

Dr. César Acuña Peralta

El también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), mostró su preocupación por la información del alcalde del lugar, José Hurtado, que indicó que la población carece de los servicios básicos, por lo que instó al gobierno nacional atender en forma urgente la solución de sus necesidades y problemas.

El líder y fundador de Alianza Para el Progreso (APP) manifestó que con la promulgación de la ley de creación del distrito La Yarada-Los Palos  se reivindica el derecho que tienen  los pobladores de acceder a una mejor calidad de vida, pues en adelante tendrán más educación, más salud y saneamiento básico (agua y alcantarillado).

Acuña invocó a los pobladores de La Yarada-Los Palos a participar democráticamente en las acciones orientadas a lograr su desarrollo y progreso. Los niños y los jóvenes de este lugar tienen todo el derecho al bienestar y a ser felices, comentó finalmente el precandidato presidencial de Alianza Para el Progreso.

En La Yarada-Los Palos viven actualmente entre 15.000 y 20.000 personas. Además, el nuevo distrito es el primer productor de olivo a nivel nacional, de acuerdo al gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales