César Acuña rechaza grave atentado contra alcalde de San Juan de Lurigancho y apoya marcha por la paz del 28 de mayo

Autoridad edil apepista camina por las calles con chaleco antibalas/ Móvil sería político

cap_navarro

El fundador de Alianza Para el Progreso (APP, César Acuña Peralta, se solidarizó con la gran marcha pacífica por la seguridad ciudadana, la paz y la tranquilidad en el distrito San Juan de Lurigancho (el más poblado del Perú), que ha sido convocada por el alcalde distrital, Juan Navarro Jiménez.

La autoridad hizo la convocatoria luego del atentado que sufriera su familia el último 30 de abril cuando un grupo de desconocidos dejaran una carga de explosivos en la vivienda de sus padres. El alcalde Navarro Jiménez pertenece a las filas del partido Alianza Para el Progreso (APP), que lidera Acuña Peralta.

La movilización, que espera reunir a unas 80,000 personas del distrito, se realizará el jueves 28 de mayo desde las 08.00 horas y partirá del parque El Maestro, ubicado en la primera cuadra de la avenida Próceres de la Independencia hacia el Congreso de la República. El objetivo es pedir a las autoridades la máxima atención al distrito, actualmente golpeado por la violencia.

El también ex presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú  (AMPE) y actual gobernador de La Libertad, comentó que la marcha es para  condenar y pedir el cese de la violencia en este distrito que tiene más del millón de habitantes. En poco tiempo se han registrado dos atentados contra la vida de Navarro y de mi familia. Los congresistas deben dirigir su mirada para vender la violencia o el crimen organizado”.

No descartó que el atentado contra el alcalde apepista tendría un tinte político y no desestimó que las personas que dejaron una carga de 20 explosivos en la casa de sus padres sean del entorno de la gestión anterior, pues según información del alcalde Navarro hay suficientes indicios para sospechar de esa manera.

Dijo que anoche se pudo ver en Cuarto Poder de América Televisión como el alcalde de San Juan de Lurigancho tiene que caminar por las calles, para cumplir con sus funciones, con chaleco antibalas. Agregó que Policía ya tiene los vídeos donde se aprecia el momento en que dos personas corren con una bolsa conteniendo los explosivos y con la mecha prendida y la dejan en la puerta de la vivienda de sus padres.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales