César Acuña orgulloso de haber creado Universidad Cesar Vallejo

César Acuña Peralta, al reaparecer hoy en público, confesó que se sentía halagado y orgulloso de haber fundado tres universidades, una de ellas la César Vallejo, que precisamente esta semana cumple 25 años de creada, habiendo formado miles de profesionales que contribuyen al desarrollo y bienestar del país.

César Acuña Líder y fundador de APP

Dijo que la Universidad César Vallejo, a lo largo de su existencia, ha logrado posicionarse como la universidad que ha democratizado la educación superior, y que tiene doce campus universitarios ubicados en diferentes partes del norte del país y en Lima.

Acuña Peralta declaró que era un convencido que sólo con educación se logrará el desarrollo y el bienestar de los pueblos, y que es la universidad el camino para formar la nueva conciencia del Perú.

Afirmó que su pasión por la educación lo condujo a fundar la Universidad César Vallejo, que hizo realidad tras una serie de vicisitudes, dilatados trámites, desvelos, continuas visitas al Congrego de la República, para que aprobaran la ley de creación.

“En realidad no fue fácil crear la universidad, pero más pudo el amor que tengo por los jóvenes”, agregó, al ser entrevistado por los periodistas al término de la ceremonia de homenaje a la bandera nacional.

Orgulloso de su legado

César Acuña declaró que a sus 64 años de edad, se siente orgulloso de haber legado a los peruanos tres universidades y un partido político, para que los jóvenes y las nuevas generaciones participen en política, porque son ellos quienes deben construir el nuevo Perú que anhelan.

Manifestó que en los doce campus de la Universidad César Vallejo tiene 120 mil estudiantes y que a nivel de Consorcio, integrado además por las universidades, Señor de Sipán, en Chiclayo, y Autónoma del Perú en Lima, tiene 200 mil estudiantes.

unnamed-2

Además indicó que con la Universidad César Vallejo no solo forma profesionales, sino que también da trabajo en forma directa a diez mil personas, con lo cual contribuye a disminuir los índices de desocupación laboral que hay en el país.

Delegaciones de alumnos de las diferentes escuelas académicas y facultades, así  como docentes de pre y postgrado, liderados por el rector doctor Humberto Llempén Coronel, desfilaron con motivo del 25 aniversario de creación de la Universidad César Vallejo, cuyo día central es el 12 de noviembre.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales