César Acuña Núñez: “El Jurado se ha lavado las manos cual Poncio Pilatos”

Estamos ante una democracia frágil. Como alianza política estamos preocupados por qué clase de Jurado estamos siendo dirigidos”. Así de enérgico fue el mensaje que César Acuña Núñez, vocero político de Alianza Para el Progreso del Perú, formuló ante la decisión del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 –entre gallos y medianoche- de permitir que la candidata presidencial Keiko Fujimori continúe en campaña, pese a los pedidos de exclusión presentados en su contra.

César Acuña Núñez asegura que la decisión del JEE Lima Centro 1, de no excluir a Keiko Fujimori del proceso electoral por entregar dinero, demuestra que estamos ante una democracia frágil. Foto: APP

César Acuña Núñez asegura que la decisión del JEE Lima Centro 1, de no excluir a Keiko Fujimori del proceso electoral por entregar dinero, demuestra que estamos ante una democracia frágil. Foto: APP

“Como alianza política estamos preocupados por la decisión del Jurado Electoral Especial. No se ha medido con la misma vara a los candidatos. El Jurado se ha lavado las manos cual Poncio Pilatos”, enfatizó Acuña Núñez y cuestionó que un organismo electoral pueda permitir, a partir de esta decisión, que los candidatos regalen dinero por bailar y distribuir cervezas y hojas de coca. “¿De qué estamos hablando?”, preguntó indignado.

Asimismo, advirtió que existen intereses de poder detrás del fujimorismo y del JEE, que ha actuado de manera deliberante frente a este caso.

“¿Cómo actuarían los organismos internacionales? Porque mientras que Keiko ha regalado dinero en una actividad proselitista, lo de César Acuña Peralta fue una clara ayuda humanitaria hacia una persona que no tenía cómo pagar una silla de ruedas desde hace muchos años y un acto solidario con más de 3,000 personas que agradecen el muro de contención en Chosica”, indicó.

Al ser cuestionado sobre las medidas judiciales que se adoptarán en APP en el plano internacional para evaluar el caso de su padre y el de Keiko Fujimori, aclaró que ellos respetan el fallo, aunque lo condenan.

“Somos un partido político que va a respetar lo que condenamos. No estamos de acuerdo, pero vamos a respetar la decisión del Jurado. Y por eso vamos a segir trabajando desde la plancha congresal para ser  un ente fiscalizador del próximo gobierno y también desde el Parlamento Andino, puntualizó.

Parlamento Andino
Se refirió a su propuesta como candidato al Parlamento Andino, con el número 1, y dijo que esta va de la mano con el plan de gobierno de APP, centrado en la Educación. “Creemos que como Comunidad Andina debemos fortalecer la creación de nuevas universidades de calidad mundial, para que, junto a la Universidad Simón Bolívar, se repliquen modelos exitosos que benefician a muchos ciudadanos (…) El eje principal de la Comunidad Andina tiene que ser la Educación”, acotó.

Finalmente, lamentó que no hayamos tenido representantes con visión global en el Parlamento Andino. “El Parlamento Andino es un eje muy importante de la Comunidad Andina, donde tenemos el 25% de la biodiversidad del mundo, el 10% del agua dulce del mundo y más de 120 millones de habitantes. Lamentablemente, no hemos tenido representantes con visión global que se preocupen por una comunidad que tenga unidad, porque ese es el eje”, puntualizó.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA – APP

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales