César Acuña: Las zonas fronterizas del Perú están olvidadas

El fundador y presidente del partido nacional Alianza Para el Progreso – APP, César Acuña Peralta, durante un reciente periplo que realizó por el sur del país llegó a la región Madre de Dios, constatando el olvido de las zonas fronterizas por parte de Estado.

El líder apepista visitó la frontera peruana con Brasil, acompañado del alcalde de Iñapari, Alfonso Cardozo, y del responsable político regional de APP en Madre de Dios, Freddy Cárdenas.

“Quedé con la sensación de que me encontraba en un terreno olvidado, al constatar que sus comunidades necesitan programas de desarrollo sostenible e inclusión urgente en la agenda gubernamental”, declaró.

Señaló que ha comprobado la lamentable situación de los servicios de educación y salud, que son escasos y deficientes. Estos problemas impiden el desarrollo humano para alcanzar la anhelada calidad de vida, a la que tienen derecho nuestros compatriotas.

César Acuña conversando con ciudadano en Madre de Dios.

César Acuña conversando con ciudadano en Madre de Dios.

Acuña Peralta dijo que no solo los servicios educativos y de salud son escasos y deficientes, también los pueblos y las áreas rurales de la zona de frontera no tienen fluido eléctrico y si lo tienen también es deficiente y los precios de los alimentos tienen alto costo.

Esta carencia de los servicios básicos en las zonas de fronteras obligan a los pobladores peruanos a emigrar y educarse en planteles del país vecino, igual pasa con la atención en salud. Es decir la pobreza que hay en estos lugares es por el olvido de largos años por parte de los gobiernos de turno, explicó.

En el mercado modelo de Puerto Maldonado en Madre Dios.

Es urgente que el gobierno nacional y los organismos gubernamentales, que tienen que ver con el desarrollo, pongan en marcha programas orientados a generar crecimiento y bienestar social. APP tiene propuestas viables para elevar el nivel socio económico de las zonas de frontera, añadió.

Reunión con dirigentes y jóvenes de APP

César Acuña en Madre de Dios se reunió con los dirigentes regionales de Alianza Para el Progreso (APP), para abordar la problemática social de las provincias y distritos de esa región. Y también dialogó con los jóvenes líderes apepistas que están organizados para trabajar por el progreso de sus pueblos.

Dirigentes de APP en Madre de Dios.

Antes, el fundador de APP estuvo en la región Cuzco, en donde se reunió con dirigentes y militantes, a fin de fortalecer las bases apepistas, con miras a las próximas elecciones municipales y regionales del mes de octubre del 2018.

El periplo del líder máximo de APP continuará en las regiones del sur del país, a fin de fortalecer sus bases, pues hasta diciembre la organización deberá tener comités en todos los 1,863 distritos del país.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales