César Acuña Invoca “limpiar la política nacional manchada por la corrupción”

César Acuña Peralta, fundador de Alianza Para el Progreso (APP), partido político nacional que hoy celebra trece años de creado, y a la vez presidente regional electo de La Libertad, hizo una clara invocación a sus militantes y principalmente a las autoridades electas apepistas, que suman mil sesenta en todo el país, que lo ayuden a “limpiar la política nacional, manchada por la corrupción”.

Recordó que el ocho de diciembre del 2001 Dios lo iluminó para fundar Alianza Para el Progreso, como un partido humanista, moderno y descentralista, que esté al servicio de los peruanos, pero “un partido diferente a los demás, un partido que sirva y trabaje por el pueblo con honestidad y transparencia”.

Acuña Peralta al hablar anoche durante le verbena artístico-musical frente al complejo Mansiche, hizo un recuento de los grandes logros alcanzados en la corta existencia de su organización. “En tan solo 13 años hemos logrado grandes triunfos, que otros partidos no han logrado. Por eso me siento feliz y orgulloso”, declaró.

Remarcó que a la luz de los resultados electorales del cinco de octubre, Alianza Para el Progreso se ha convertido en el partido político con mayor presencia en el país, al ganar mil sesenta autoridades municipales y regionales, entre presidentes regionales (2), consejeros regionales, alcaldes y regidores provinciales y distritales.

Durante su alocución destacó el avance que tiene Alianza Para el Progreso en todo el norte del Perú, y también en la región Ayacucho, gracias al trabajo político del general en retiro del Ejército Edwin Donayre. En Ayacucho se ha ganado en varias provincias y cinco consejerías regionales, reveló.

APP ha ganado el corazón de ayacuchanos

“Si bien no hemos ganado la presidencia, pero si APP se ha ganado el corazón de los ayacuchanos. Esta región es ahora baluarte apepista”, dijo, tras también destacar que su partido ha ganado las elecciones municipales en el distrito más grande del Perú como es San Juan de Lurigancho en Lima, que tiene más de un millón de habitantes.

Pidió a los apepistas elegidos para desempeñar el cargo de autoridades, para que hagan una gestión honesta y transparente y que en cada uno de sus pueblos hagan el gran cambio, con gobiernos orientados al desarrollo humano para lograr mejores condiciones para vivir, que es el anhelo de la población.

César Acuña a la vez dijo que Alianza Para el Progreso en 13 años de vida ha logrado ganar alcaldías y regidurías provinciales y distritales, presidencias y consejerías regionales, congresistas y “nos falta soló llegar a la Presidencia de la República. Estamos cerca para llegar a ser gobierno”, dijo sin precisar cuándo postularía a la presidencia nacional.

También aprovechó el acontecimiento para decir a los manifestantes que APP rechaza y condena cualquier acto de corrupción, a la que consideró una enfermedad que genera pobreza y extrema pobreza. Los liberteños y los peruanos en general pueden estar seguros que los apepistas no comulgan con la corrupción. Por ejemplo, dijo, “yo no vivo de la política”, manifestó.
Sostuvo en otra parte de su discurso que se sentía orgulloso que hasta ahora haya sido el alcalde más votado de Trujillo. Recordó que en el 2006 logró 260 mil votos, que el 2010 ganó aun cuando luchó contra Goliat al enfrentarse al candidato del gobierno, que destacó todo su apoyo logístico.

En la manifestación también hablaron Vladimir Paz de la Barra, secretario nacional de organización y el congresista Luis Iberico, secretario general. Estuvieron a la vez Manuel Llempén, responsable político regional, así como dirigentes y autoridades electas que habían llegado de otros puntos del país para sumarse a los festejos de aniversario.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales