César Acuña fue elegido Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú

El titular del Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, resultó elegido  nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), con 15 votos a favor. Los ocho votos restantes fue para Félix Moreno, presidente regional de Callao.
La elección se realizó esta tarde en la sede del PNUD, en Lima, durante la jornada sobre Descentralización y Desarrollo, en la que participaron los presidentes regionales, quienes también eligieron a los miembros de su nuevo Consejo Directivo.
El electo presidente de la ANGR, Cesar Acuña, se comprometió a trabajar el reconocimiento legal de la ANGR, ante el Congreso de la República, así como a promover la creación de las mancomunidades regionales para gestionar proyectos comunes uniendo esfuerzos y recursos.
Dijo, por otra parte, que impulsará el desarrollo de las capacidades regionales y locales fortaleciendo el diálogo con el Gobierno Nacional, así como impulsará la unión de los presidentes regionales y trabajará con los gobiernos locales que conforman la plataforma de gobiernos descentralizados.
Participaron en el proceso electoral los presidentes regionales de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva;de Puno, Juan Luque Mamani; Cusco,Edwin Licona; Loreto, Fernando Meléndez; Madre de Dios, Luis Otsuka; Ica, Fernando Zilloniz; de Huánuco, Ruben Alva; de Lima Provincias, Nelson Chui;  de Apurímac, Wilder Venegas; asimismo de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; de Ancash, Enrique Vargas;  Callao, Felix Moreno; Piura, Reynaldo Hilbck; San Martín, Víctor Noriega;Tumbes,Ricardo Flores; Ucayali,ManuelGambini; Junín, Angel Uchupaico; Amazonas, Gilmer Horna; Pasco, Teodulo Quispe; Huancavelica, Clodoaldo Alvarez; Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; y La Libertad, César Acuña Peralta.
Los miembros de la flamante junta directiva que acompañarán a César Acuña como presidente,  son los presidentes regionales del Cusco,Lima Provincias, Tumbes, Pasco, Ucayali y Puno.
APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales