“César Acuña está en segundo lugar y la simpatía por él no ha disminuido”

El vocero político de Alianza Para el Progreso, Vladimir Paz de la Barra, afirmó que a la fecha se ha paralizado el proceso electoral para atacar al candidato presidencial César Acuña. No obstante, aseguró que el líder de APP seguirá subiendo en las encuestas de intención de voto.

César Acuña encarna a un sector de la población que quiere una mejora de vida.

César Acuña encarna a un sector de la población que quiere una mejora de vida.

“Hoy se ha paralizado el proceso electoral para únicamente tratar de destrozar políticamente a CAP. Se desvía la atención a temas que poco o nada importa a las grandes mayorías del Perú”, expresó Paz de la Barra, quien aseguró que la intención de voto de Acuña crecerá cuando se esclarezcan los cuestionamientos en su contra.

Para el letrado, la última encuesta de la firma GFK, donde el candidato presidencial de APP ocupa el segundo lugar en un empate técnico, demuestra que la población no ha perdido simpatía por Acuña, pues representa al postulante que ofrece una mejora en la calidad de vida.

Asimismo, indicó que el estudio confirma que los peruanos están hartos de los políticos tradicionales, que solo buscan llegar al poder para enriquecerse. “A esto nos han conducido los gobiernos que han pasado”, afirmó. En ese sentido, sostuvo que César Acuña es un candidato nuevo a nivel nacional, pues a pesar de contar con una destacada trayectoria política, esta ha sido a nivel regional.

Paz de la Barra destacó que APP está en contra del estado de infelicidad del pueblo peruano, el cual padece de precios elevados, escasez de empleo y falta de oportunidades. “Queremos un nuevo pacto social más allá de César Acuña, quien hoy encarna a un sector de la población que quiere una mejora de vida. A la fecha, el partido más potente es APP”.

Aclara sobre presunto plagio

El ex miembro del CNM mencionó que, de manera objetiva, existen cuestionamientos contra el marco teórico de la tesis doctoral de Acuña. Sin embargo, estos no serán resueltos ni por periodistas, analistas o el Jurado Nacional Elecciones (JNE), sino por la Universidad Complutense de Madrid (UC).

“La UC será quien diga si hubo originalidad en el núcleo central de la tesis doctoral, o si hubo errores y omisiones, en cuanto a las sumillas y citas”, señaló, y agregó que las resoluciones que podría tomar el Tribunal de Ética Electoral o el JNE, respecto a la postulación del líder de APP, dependerá también de la decisión de la UC. Explicó que Acuña presentó ante el JNE un diploma expedido por una universidad española, que, como todo documento público, mantiene su validez hasta que sea dejado sin efecto o hasta que la autoridad que lo otorgó la anule, debidamente.

Empate técnico

Consultado sobre el candidato presidencial de Todos Por el Perú, Julio Guzmán, el vocero de APP consideró que este no posee un partido sólido, ni una organización que pueda desenvolverse en el Congreso y tampoco cuenta con un plan de gobierno novedoso que imponga un sistema de contrapeso del ejercicio del poder político. “Es una creación artificial de la derecha; un experimento al que podríamos los peruanos darnos un golpe al pecho por haber pensado a tiempo con responsabilidad”, puntualizó.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales