“César Acuña es el único candidato con las manos limpias”

“El aspirante a la presidencia por APP, César Acuña, se siente seguro de lo que es y lo que ha hecho. Entró a este proceso electoral con humildad, pero con la frente en alto porque tiene las manos limpias; eso lo diferencia de sus adversarios”. Así de categórico fue José Maslucan, candidato al Congreso con el N° 1 por la región Amazonas de Alianza Para el Progreso, al precisar que los continuos ataques en contra del líder de la agrupación no han apagado su entusiasmo ni su liderazgo.

"César Acuña sabe el valor que tiene la educación, que es locomotora para desarrollar el país", dijo José Maslucan. Foto: APP.

“César Acuña sabe el valor que tiene la educación, que es locomotora para desarrollar el país”, dijo José Maslucan. Foto: APP.

Durante la entrevista que ofreció a Radio Laser, de la región Huancavelica, Maslucan señaló que las denuncias que han salido en los últimos días tienen un alto matiz político y “provienen de los grupos de poder que no quieren que un provinciano criado en la chacra, un peruano emergente, sea nuestro próximo presidente”.

Afirmó que en APP confían en el trabajo que están realizando a nivel nacional y que nadie podrá sacar a César Acuña de esta campaña. “Ya lo hemos dicho antes: a más ataques, responderemos con más propuestas”, sostuvo.

Educación y descentralización

Al respecto, el también miembro del Comité Político Nacional de APP, destacó el anuncio del candidato al sillón presidencial de elevar al 6% del Producto Bruto Interno (PBI) el presupuesto para Educación. “La idea es darles a los niños educación de calidad. A eso apunta César Acuña porque sabe el valor que tiene la educación, que es locomotora para desarrollar el país”, indicó.

Asimismo, se refirió a la propuesta de llevar a cabo la verdadera descentralización cuando el 75% del presupuesto lo manejen las regiones y los gobiernos locales. Resaltó también la iniciativa de crear el banco regional de inversión pública para ayudar a las autoridades del interior del país a elaborar proyectos de inversión y canalizar los presupuestos como corresponde.

Encuestas manipuladas

De otro lado, restó importancia a las recientes encuestas y criticó a las empresas que las realizan de manipular las cifras. Aclaró que en APP no trabajan en base a las encuestas y que en la medición que efectúa el partido los resultados son diferentes. “A las encuestadoras les ha sido imposible colocar a César Acuña entre los últimos lugares. Pedimos a los peruanos que confíen en el candidato del pueblo y que llegaremos a Palacio para hacer el cambio verdadero que necesita el país”, finalizó Maslucan.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales