César Acuña elegido para cambiar Trujillo y lo hizo

Un día como hoy, 19 de noviembre del año 2006, se produjo un hecho histórico que marcó un hito en la política regional y nacional. Se trata del triunfo electoral de César Acuña, quien a sus 54 años, por primera vez, fue elegido para cambiar Trujillo y lo hizo. Rompiendo con toda una tradición política de la denominada “cuna del APRA” o también “sólido norte” constituyéndose en la mayor derrota del APRA.

César Acuña asume alcaldía de Trujillo

César Acuña inicia su vida política en el año 1985 cuando postula como diputado por el partido de Alfonso Barrantes Lingan. Tras una reconocida trayectoria política como congresista desde el año 2000, elegido con la más alta votación y vuelto a elegir en el 2001, funda Alianza Para el Progreso un 8 de diciembre de ese mismo año.

Es así que luego de 21 años de haber iniciado su vida política César Acuña es elegido para cambiar Trujillo y lo hizo en el periodo 2007 – 2010.

Resultados de la ONPE año 2006

César Acuña obtuvo 58% de la votación general frente a solo 26% de su contendor aprista, Moisés Arias. Este resultado fue una respuesta de los trujillanos, cansados del atraso y la indiferencia de los gobiernos locales que en campaña ofrecían “el oro y el moro” no se reflejaba en desarrollo para Trujillo. La otrora ciudad señorial había descendido en importancia y según el ranking figuraba en el sexto lugar. El pueblo trujillano clamaba por el cambio, por lo que César Acuña, que enarbolaba la bandera del gran cambio, se convirtió en la esperanza que devolvería a la ciudad de Trujillo su prestancia, su ornato y señorío. El 19 de noviembre Acuña derrotó la indiferencia, agradeciendo a los miles de trujillanos por ser elegido para cambiar Trujillo“Este triunfo no es de César Acuña, es de todos los miles de trujillanos que votaron por el cambio. Gracias Trujillo” fueron sus palabras de agradecimiento.

Este fue el primero triunfo electoral de César Acuña como autoridad local y primer vecino de Trujillo. El camino significó una dura contienda electoral cargada de mezquindad, pero triunfó la fuerza del trabajo y la perseverancia de creer que es posible hacer de la política su razón de ser, ejercer el poder como servicio a los ciudadanos que eligen y dan su voto.

Esta fecha, para Alianza Para el Progreso y para todos los simpatizantes de César Acuña, es histórica, pues a pesar de las piedras en el camino no han podido detener su carrera política y al ser elegido para cambiar Trujillo, hoy nos asegura que cambiará el Perú. Nos preparamos para continuar con nuestro líder un camino de lucha, que significa trabajo, sacrificio, esfuerzo y aprendizaje, por un país donde el desarrollo llegue a todos y a todas.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales